miércoles, junio 28, 2006

Si yo tuviera un hijo...

Definitivamente no lo apuntarìa a grupos religiosos de ningùn tipo.
Estoy a cargo en mi trabajo de 6 chicos entre 18 y 21 años, dos pertenecen junto a su familia a un grupo de la Iglesia Catòlica y los otros cuatro criados en familias con ideas mas liberales .
A la hora del almuerzo , nos ponemos a hablar y surgen muchos temas de conversaciòn.
Hace bastante tiempo que escucho diferentes opiniones sobre todos los temas que van saliendo.
Noto en estos dos chicos cierta presiòn a mantener un discurso que ni ellos mismos comparten ,pero todo lo que les han metido en la cabeza puede mas que ellos y sus verdaderas opiniones.
Los otros chicos los noto mas libres , mas seguros, disfrutan muchisimas cosas, todos estàn de novio, dejan sugerir que mantienen relaciones sexuales con sus parejas con una naturalidad que da gusto , seguros de si mismos.
Los otros por el contrario critican esto y mantienen pero hasta de forma dictatorial que el sexo solo es para procrear y nada mas .
Pero lo mas llamativo , que en cualquier situaciòn los que mas miran mujeres y hablan cosas subidas de tono , son precisamente estos dos chicos.
Osea estàn anulados, no los dejan ser , es como que les ponen una cinta en la cabeza con posturas que todos sabemos no van a mantener y en cuanto puedan van a saltarse.
Me pregunto yo .
Hasta cuando seguiràn estos buenos señores del Vaticano , metiendose tanto y tantos otros siguiendo preceptos que les cuesta mantener , sabiendo que ni siquiera ellos pueden sostener porque no se sustentan en nada , hasta cuando habrà padres que prefieren hijos anulados por " seguridad".
Definitivamente y esta es una apreciaciòn personal, veo mas seguros , mas personales , mas relajados a los chicos cuando siguen sus intuiciones que a los otros que no las siguen .

Mi abuelo siempre me decìa una frase y que con el tiempo pude contrastar .

" Cuando veas a uno con una biblia debajo del brazo.....echa a correr"

lunes, junio 26, 2006

El humor de los españoles

Estar en algun lugar con españoles es algo sumamente divertido, los habrà aburridos tambien , pero en tèrminos generales son bastante divertidos.
Viendo los partidos del Mundial cuando jugaba España, algunos disfrazados con trajes muy graciosos.
Y lo que me causò mucha risa fue un cartel en el Partido España- Arabia SAudita

" Se busca hija de jeque para fines serios"

jueves, junio 22, 2006

Elasticidad

Con el tiempo me fui dando cuenta que es mejor doblarse que quebrarse.
Lo aprendì ..me costò pero lo aprendì, lo asimilè y lo aplico.

Te estas equivocando Y., se que te estas equivocando , te lo digo de maneras muy sutiles , sè que si te lo digo directamente lo tomaras como una agresiòn.
Tenes en tu entorno gente muy valiosa que has perdido y seguiras perdiendo.
Me duele mucho cuando voy a algun lugar y escucho a gente que no te conoce , hablar muy mal. Me duele porque te aprecio, pero no haces nada para cambiar eso.
La Soberbia y el creer que se puede comprar todo con dinero es un error.
Algun dìa en algùn cementerio habrà una làpida que pondrà , aqui descansa esta persona , sin dudas la mas rica.
Tenes talento, tenes angel , tenes buenos sentimientos, pero la Soberbia , el Orgullo y a veces la prepotencia pueden mas.

lunes, junio 19, 2006

No sera que hemos fracasado como humanidad?

Este fin de semana he tenido tiempo libre y me he dedicado a leer prensa, Blogs, en fin de todo un poco.
Resumiendo un poco veo noticias en todas partes del Mundo.
Millones de personas viviendo en condiciones de extrema pobreza. Y se siguen multiplicando geomètricamente.
Paises en Guerras interminables.
Eso en lo macro ,osea grandes temas.
Pero entrando un poco mas en la vida de las personas, he leido un tipo que mata con un caño a su mujer ya sus dos hijastros de 20 y 14, este tipo ya tenìa antecedentes de violencia . Me pregunto yo como me he ido preguntando hace bastante tiempo.
Hace falta que un tipo violento se salga con la suya?
Si un tipo maltrata a quien sea , supongo yo , para que puta esta la policia, los asistentes sociales, los organismos encargados de ellos.
La inseguridad es propiedad de todas las sociedades, ricas y pobres.
No serà que algo falla?
No serà que conviene tanta mierda para mantener Sistemas Judiciales corruptos, llenos de abogados que lo unico que hacen es entorpecer la Justicia ? No serà que las leyes son muy benèvolas?
Si uno le debe un puto euro a un BAnco , rompen las bolas de mil formas distintas para que se les pague ese euro.
Pero un tipo caga a palos a su familia y nadie hace nada.
LAs escuelas son verdaderos infiernos para niños con discapacidades, si agarran a uno de punto pobre.
En los trabajos ya se habla de " mobbing" , ya hasta nombre tiene y nadie hace nada.
No serà que los cabrones se han multiplicado por millones ?
Violaciones, secuestros, crimenes , hambre, cuanta mierda no??
Sera el genoma humano la solucion del futuro?
Adonde va la humanidad , un camino incierto .
Lo que esta claro es que asi nos vamos todos a la mierda .
Y aca no se salva nadie ni pobres ni ricos.

domingo, junio 18, 2006

España Futbolera

Venìa todo tranquilo, el Mundial no habìa despertando la fiebre que ha despertado en otros Paises en donde hace tiempo que ya estan las publicidades , todos hablando de eso.
Pero en España la cosa venìa tranquila, debutò "La Furia Roja" con un triunfo claro sobre Ucrania por 3 a 0 .
La cosa cambiò.
En mi trabajo , se ha complicado , porque los chicos de España obviamente ese dìa les cambiaron el horario para que puedan ver el Partido , pero como tambien hay ecuatorianos y estan ganando todos los partidos , pues ellos con todo Derecho tambien quieren ver los Partidos de " La TRI" .
El Viernes que Argentina goleò por 6 a 0 a Serbia Montenegro, el que estaba contento era yo. Pero no lo exteriorizo mucho , sino este mes nos hechan a todos.
El lunes proximo han quedado todos en ver los Partidos en un Pub en el centro de Murcia para ver España /Tunez. El Martes Ecuador /Alemania para este Partido se han apostado españoles y ecuatorianos el cafè de todo el mes .
El Miercoles Argentina / Holanda . Y lo bueno es que esos partidos todos son a las 21 hs. osea fuera del horario de trabajo.
El Viernes juega España / Arabia SAudi a las 16 hs . ese dia caos total.
Hasta ahora habia vivido un Mundial solo en Argentina , osea todos argentinos , pero que distinto es cuando somos de tantas nacionalidades y cada uno exterioriza sus emociones.
Ver a los ecuatorianos , gritando sus goles, ver a los españoles aplaudir cuando entra el delantero Raul , ver a un egipcio haciendo hinchada por equipos àrabes es toda una experiencia.
Mas alla de los Partidos y del futbol , esta la parte humana , las bromas, las risas, las apuestas, la felicidad .
Hasta ahora todos han ganado , el tema serà cuando las Selecciones empiecen a perder.
Quien llegarà mas lejos?
España? Ecuador? Argentina? Mexico? Paises Àrabes ( Tunez y Arabia Saudita).

lunes, junio 12, 2006

Premios y Castigos

Este fin de semana no pude desconectar como me hubiera gustado.
Estuve pensando mucho sobre el tema sobre el cual escribì un post , con el tema de la mediocridad de algunas empresas , mejor dicho de algunos personajes empleados en esas Empresas.
He decidio ejercer plenamente mi derecho de consumidor.
A partir de mañana , si o si, empezarè a canalizar las compras , y a tratar de suplantar mientras pueda materias primas.
Estoy hablando de volumenes grandes, cambiar leche liquida por leche en polvo por ejemplo significa por ejemplo que una Empresa facture algunos palets de mas y obviamente alguna otra palets de menos.
Premios y castigos, no es justo que gente que se preocupe no tenga su recompensa y algunos otros mediocres e incompetentes facturen sin siquiera preocuparse de los clientes.
A partir de mañana la premisa serà esa.

domingo, junio 11, 2006

El Exilio Argentino

Ayer debutò Argentina en la Copa del Mundo.
LA fiebre del futbol contagiarà este mes la vida de todo el Mundo.
A los que no les gusta el futbol sufriràn de ver que en los Medios de Comunicaciòn solo se habla de esto, las publicidades giran todas en torno a Alemania 2.006.
En los bares , existen millones de DT , armando sus selecciones, cambiando o poniendo a tal o cual jugador.
Ayer en Hamburgo debutò Argentina, parecìa que jugaba de local, BAnderas Argentinas por todos lados, argentinos residentes en toda Europa llegaron a alentar su selecciòn, esa que llevan en el corazòn y que a lo mejor ni les gusta el futbol.
Muchos vinieron en busca de un destino, conozco a muchos triunfando por estos lares , sienten un gran resintimiento , pero no con Argentina, porque Argentina es un gran Pais, gobernado hace dècadas por sinverguenzas un Pais donde la impunidad es moneda corriente.
Pero sus habitantes siguen viviendo en el mejor Pais del Mundo.
Un Pais con talento, Recursos humanos capacitados pero que a la hora de poner la carne en el asador , nadie entiende que pasa pero pasa.
Ayer viendo el Estadio de Hamburgo , con capacidad para 53.000 espectadores , no cabìa una persona mas ,todo lleno.
Nadie pensaba porque tantos argentinos?
La respuesta es que el exilio econòmico es muy grande, un fenòmeno que se encargan muy bien desde los medios y de los Gobiernos de achicar.
Mientras sigan "jugando" con los nùmeros para que las Estadìsiticas salgan segùn les conviene , y mientras haya ciudadanos que un gol sea mas importante que cualquier cosa, seguiremos viendo los Estadios llenos en Europa cuando juegue Argentina .

sábado, junio 10, 2006

Desconectar

Lo que mas deseo hoy es desconectar.
Despues de una semana de bastantes contratiempos.
Una semana en donde la falta de seriedad, las excusas, la incompetencia han llegado a niveles insospechados.
Lo que se escucha y se lee en ambientes empresariales es conceptos como " Just in Time", Calidad Total , Productividad y en fin tèrminos que definen el èxito de muchisimas empresas en todo el Mundo , pues aqui en Murcia todos esos conceptos brillan por su ausencia ( al menos en las Empresas que proveen a la Empresa en la cual trabajo) .
Digo aqui en Murcia, porque estoy conectado con muchìsimas empresas de Madrid, Cataluña, Valencia y la tienen tan clara que da gusto.
Pedir una materia Prima a Empresas de estas Comunidades, es contar que en tiempo y forma esas materias estaràn, si hay un dia festivo, ellos mismos arreglan toda su logìstica para no entorpecer procesos productivos.
Pero lo que no entiendo , es que si son Empresas que son sucursales , nadie tome cartas en el asunto.
EJemplo solicitar determinada materia prima a una empresa en Barcelona, es tener la seguridad que al otro dia o a mas tardar en dos dìas esta esa materia entregada.
Solicitar esa misma materia prima en Murcia es tener que esperar 20 dias y la entregan despues de realizar 5 llamadas telefònicas reclamando.

Empresas que se comprometen a entregar alguna materia , y llega el momento y esa materia no està disponible, no obstante tener que soportar la incompetencia y lo que mas me molesta es tener que escuchar excusa tras excusa.

No quiero ser injusto porque habrà gente muy competente, pero por desgracia para mì , me he cruzado con incompetentes , es muy difìcil lograr objetivos , cuando no se tiene compromiso de proveedores. Mis superiores no notan la diferencia porque la Empresa en la cual trabajo tampoco es muy competente que digamos.
La gente no asume compromisos, la capacitaciòn puede ser muy buena , pero lo que complica a veces todo es la falta de actitud, cero tolerancia al strees , no pueden realizar tareas simultaneas en fin ....menos mal que llego el fin de semana.
Me gustarìa muchisimo que al menos en el corto plazo esta situaciòn mejorara, pero lo dudo.
Seguiremos esperando fines de semana para desconectar.
LA mediocridad me rodea.

domingo, junio 04, 2006

Quien los salvarà

Americanos entraron a Irak para salvarlos.....quien los salvarà de Uds.

viernes, junio 02, 2006

Todo terminado

Ya esta todo el piso terminado.
Los cuadros terminados y cada uno en su lugar, los stores de las ventanas colocados, las lamparas todas instaladas , ya todo ha quedado en condiciones.
Queda una reforma pendiente que es un mueble que dividirà la cocina de la sala, con una barra y banquetas pero debe ser hecha a medida ya que hay una columna y eso dificulta un poco .
Pero eso quedarà para el proximo invierno , ya que se acerca la època de dejar Murcia por tres meses , comienzan a llegar los turistas y me traslado como todos los años la playa . Pero no se crean que cuando digo a la playa, que es que me voy con bañadores y sombrilla. Me voy a la playa a trabajar, y me instalo en un piso que es de propiedad de la Empresa. Algunos dias si bajo a la playa pero trabajo mucho.

jueves, junio 01, 2006

Otra Vez.....


Hoy a muerto en España Rocìo Jurado , muy querida en este Pais.
Todos los medios de Comunicaciòn durante todo el dìa le han dado cobertura a esta noticia.
Estaba haciendo algunas cosas y deje el televisor encendido y escuchè...
Esta mujer habia adoptado dos chicos muy pequeños, de origen colombiano.
A los niños les dieron la noticia de la muerte de su madre, los profesores de su colegio.
Uno de los niños , dicen que dijo

"Otra vez......me quedè sin mamà."

me pareciò la frase del dìa.

Muchos niños se habràn quedado sin madres, la vida es asì .
Pero que sentirà un niño ante tan terrible noticia.
A veces me quejo por tonteras, a veces le doy importancia a cosas que no la tienen.

" Otra vez ...me quedè sin mamà"
no dejo de pensar....

Empresa Belga

Hoy fuimos a una presentaciòn de productos de la Compañìa Belga Puratos T 500.
Me llamò poderosamente la atenciòn , la organizaciòn, expertos en Productos nos dieron una magnìfica oportunidad de conocer Materias Primas que desconocìamos.
Gneralmente estas presentaciones se hacen solo en Madrid y en Barcelona ,pero la Empresa lleva a cabo una polìtica de informaciòn por toda España.
Hoy fue la Reuniòn en Murcia.
Me encontrè con muchos colegas , charlamos, en fin una tarde distinta.