lunes, enero 18, 2010

Las dos caras de la moneda

Este Crucero de super lujo llamado Independence of the Seas atracó en una playa paradisíaca. Sus 3.100 tripulantes no se privaron de nada: hicieron jet ski, tomaron tragos y se bañaron en playas privadas , publica el diario Británico The Guardian.
Algunos se quedaron dentro del barco.
Pero no por guardar luto: tenían mucho miedo de que los haitianos, que padecen falta de agua y de comida, pretendieran sus pertenencias.




A 100 km. de estas playas , se ubicó el epicentro del fatídico terremoto del que todos nos asombramos cuando vemos las imágenes y los detalles de lo que está pasando en Haití .







Alguien puede pensar que este contraste es inevitable porque seguramente el Crucero habría sido contratado un tiempo antes .
Pero bueno ,no sería la primera vez que ante un drama familiar todos en algún momento hayamos suspendido una fiesta o un acontecimiento .
Desde mi punto de vista todo esto pasa por una cuestión de humanidad.
Seguramente alguien pueda defender este crucero .
Me hubiera gustado que esa persona estuviera en Haití entre las ruinas y los detalles que todos conocemos y otros en el crucero.

Fuente : Los Andes on line

viernes, enero 08, 2010

Cuando no hay memoria

Gotan Project -Queremos Paz -


Argentina ,Pais que tiene a más del 50 % de la población por debajo de la Linea de la pobreza .
La superficie de sus tierras emergidas es de 3.761.274 Km² de los cuales 2.791.810 Km² corresponden al Continente Americano; 969.464 Km² al Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur).
Por su extensión ocupa el cuarto lugar entre los países americanos (después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil).
En el orden mundial se ubica por su superficie en el séptimo lugar.
El problema económico fundamental del Pais es la pésima Distribución de la riqueza , en sintonía con todos los Países de la Región .
El deterioro del Coeficiente de Gini se produce a partir de la decada de los 60.
Durante la Presidencia del Presidente Alfonsín las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) eran de 800 millones de dólares .
Durante la Presidencia de De la Rua las mismas llegaban a 8.000 millones de dólares.
En la actualidad el Pais cuenta con 48.000 millones .
Se ha producido en el dia de la fecha de todo un debate , cuando el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner decide utilizar 6.500 millones de dólares para hacer frente al pago de deudas .
Los mismos que se fueron (escaparon) en el 2.001 , con el Pais en medio de un estallido Social , 26 muertes y el Pais saqueado .
Ahora son quienes critican y se convierten en expertos ,cuando en realidad lo que son es unos farsantes .
El Vice Presidente del Pais* , es el Jefe de la Oposición , cuando en realidad forma parte del Gobierno ,cuanto tema aparezca en la palestra este Señor , es el analista y quien decide .Cuando en realidad solo es el portavoz de quienes tienen la concentración del Capital y los Medios de Comunicación alquilados . Este Sr. tiene una función mas de figurar y de personalismo que la atribución que le dá la Constitución Nacional ( totalmente obsoleta y desactualizada es de 1.853)
Argentina está atravesando una grave crisis desde hace decadas.
Asi se fueron .

Pobre Argentina

* No se lo nombra ,porque a traidores no menciono en mi Blog.

viernes, enero 01, 2010

Concierto de Año Nuevo de Viena




El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1º de enero en Viena, Austria. Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia estimada en 1.000 millones de personas en 54 países.


Concierto de Viena de Año Nuevo 2.009 a cargo del Maestro Daniel Boremboim

Daniel Barenboim es un músico argentino , nacionalizado israelí y español, y con la ciudadanía palestina.
En el año 2001 generó polémica al dirigir una obra del alemán Richard Wagner en Israel.
El 12 de enero de 2008, después de un concierto en Ramala, el maestro Daniel Barenboim aceptó también la ciudadanía palestina honoraria.
Siendo el primer ciudadano del mundo con ciudadanía israelí y palestina, Daniel Barenboim dijo que la aceptó con la esperanza de que sirva como señal de paz entre ambos pueblos.