miércoles, mayo 26, 2010

Sudáfrica 2.010








Comienza el Mundial y como ya es tradición en los Mundiales empiezan las Empresas Argentinas a hacer sus anuncios y a ganarse el corazón de la hinchada .
He subido a modo de resumen algunos .






Anuncio Swiss Medical







El Balón de Sudáfrica 2.010 llamado Adidas Jabulani y sus 11 colores son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene un redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.



Nota : la Selección Agentina está en silencio, el Kun Agüero se ha convertido en el vocero por Twitter. La única cuenta real es la del Kun Agüero las demás son falsas . Clik

Carancho







En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley.
No solo me parece que Pablo Trapero acierta en todas sus decisiones estéticas, sino que todo ello esta al servicio de un tema interesante, que eleva su interés en la medida que avanza el metraje, y se va transformando en una metáfora de estos tiempos que corren.
Muchos van al cine a ver a Ricardo Darín y esperan ver al Darín de las películas de Juan José Campanella y se encuentran con un Ricardo Darín que interpreta un papel al que no estamos acostumbrados a verlo , en este papel encarna a un hijo de puta sin escrúpulos.
El cine de Pablo Trapero tiene mucho de Martin Scorsese ,una elevada cuota de violencia y sangre .

Una película fuerte . Distinta .

lunes, mayo 24, 2010

25 de mayo
1.810 - 2.010






En New York el Empire State se une a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo, , con el celeste y blanco de Argentina




¡Felices 200 años Argentina !



A medianoche el Coliseo de Roma se adhirió al festejo y en la medianoche del lunes 24 y durante cuatro minutos fueron proyectadas imágenes de Argentina para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo.



lunes, mayo 10, 2010

Corralito

El famoso Corralito se produjo cuando la gente quiso cobrar dinero que no existía .
El dinero era virtual .

sábado, mayo 08, 2010

Ampliando mi opinión

En mi post anterior , dejaba una apreciación sobre Grecia .
Grande fué mi sorpresa , cuando comentando lo mismo en mi círculo de amigos o conocidos, tal apreciación tenía un marcado rechazo o quizás miradas como diciendo , este se volvió loco .
Este tema de la crisis y demás . Yo hace mucho tiempo que lo vengo comentando y opinando, desde el año 2.008 en que hice dos entradas
Bibidi Babidi bu y la Doctrina del shock.
Hay gente que prefiere ,no opinar sobre las crisis.
A mi me pasa todo lo contrario .
Siempre después de una época de bonanza , aparece una crisis.
La Economía son ciclos y después de uno ,viene otro.
El tema de Europa es todo un tema en sí mismo .
Comprender la problemática de Europa puede hacerse desde dos extremos .
Mirando desde la óptica de las Economías Inflacionarias de la zona euro ( Portugal, Irlanda, Italia , Grecia y España ) o mirándola desde la óptica de las Economías consolidadas o saneadas .
Finantial Times una publicación Inglesa de Economía explica desde hace bastante tiempo como funciona este tema .
En la revista española
XL Semanal en marzo de 2.010.
Publican un artículo en donde yo me baso para hacer esta apreciación.


Andrew Clare economista de Finantial Times , cuando le preguntan ¿los griegos estarían mejor sino hubieran adoptado el euro? . Es difícil saberlo ,pero lo que sí es seguro es que van a pagar muy caro mantener el euro . Vá a ser muy doloroso . Sino quieren pagar ese precio es mejor que se marchen , que adopten una Politica monetaria que les convenga , vuelvan al dracma y dejen que se deprecie para recuperar competitividad . No es la panacea ,pero a corto plazo funciona.

domingo, mayo 02, 2010

Opinión

La noticia del día es el salvataje con 110.000 millones de euros de la UE y el FMI a Grecia .
Pobre Grecia.
Haciendo memoria . A la Argentina antes del default , le dieron un préstamo parecido , le llamaron Blindaje .
Impagable . Solo fué una herramienta para ganar tiempo y vaciar el Pais .
Grecia desde mi punto de vista, debería salirse de la trampa que le están tendiendo .
Tarde o temprano caerán en default .
Salgan del euro , devalúen , pónganse tasas de interés que les convenga a su Economía .
Ese capricho de mantenerse en el euro ,los asfixiará económicamente y no los dejará crecer . Al tiempo