jueves, febrero 24, 2005

El nùmero PHI

El nùmero PHI ( se lee FI) no debe confundirse con el nùmero Pi.

El PHI 1,618
es un nùmero muy importante para el arte.
El PHI suele considerarse el nùmero mas bello del universo.
Las plantas, los animales e incluso los seres humanos poseen caracterìsticas dimensionales que se ajustan con misteriosa exactitud a la razòn de PHI.
La ubicuidad de PHI en la naturaleza , trasciende sin duda la casualidad , por lo que los antiguos creìan que ese nùmero habìa sido predeterminado por el Creador del Universo .
Los primeros cientìficos bautizaron el uno coma seiscientos dieciocho como "La Divina Proporciòn".
* Si tomas un panal y haces una relaciòn entre hembras y machos . Las hembras son mas .
Si dividimos el nùmero de hembras por el numero de los machos de cualquier panal del mundo , siempre obtendremos el mismo nùmero . EL PHI
*Si tomamos un molusco espiral ; la razòn de cada tramo de su espiral con el siguiente es: EL PHI
* Si tomamos un girasol . Las pipas de girasol crecen en espirales opuestos .
La razòn entre el diàmetro de cada rotaciòn y la siguiente es EL PHI.
Distribuciones de hojas en rama, segmentaciones de insectos , ejemplos todos que se ajustan con sorprendente fidelidad a la Divina Proporciòn.
Aplicando PHI al cuerpo humano , ya sean chicos o chicas.
Si se mide la distancia entre el suelo y las parte mas alta de la cabeza y se divide luego entre la distancia que hay entre el ombligo y el suelo . que nos va a dar??????????????????? EL PHI
Si se mide la distancia entre el hombro y las puntas de los dedos y se divide por la distancia entre el codo y la punta de los dedos .......Otra vez EL PHI
Si se mide la distancia entre la cadera y el suelo dividido por la distancia entre la rodilla y el suelo ...... Otra vez EL PHI.
Las articulaciones de manos y pies, las divisiones vertebrales PHI, PHI, PHI .....Amigos y amigas todos somos tributos andantes a la DIVINA PROPORCION.
Amigos y amigas bajo el caos del mundo subyace un orden .
Cuando los antiguos descubrieron el PHI , estuvieron seguros de haber dado con el Plan que Dios habìa usado para crear el mundo .
Se encuentra PHI tambièn en las dimensiones arquitectònicas del Partenòn Ateneniense , de las Piràmides de Egipto e incluso en el edificio de Las Naciones Unidas de Nueva York .
El PHI aparece tambien en las sonatas de Mozart, en la Quinta Sinfonìa de Beethoven .
PHI lo usaba Stradivarius para calcular la ubicaciòn exacta de los oìdos o efes en la construcciòn de sus famosos violines .
La razòn de todos los segmentos de un pentagrama equivale a PHI
Extraido del Codigo Da Vinci .
La noche que leì todo esto , sencillamente me quedè medio entre sorprendido , impresionado y no pude dormirme muy ràpido .
Ahhh y hablandod el Codigo Da Vinci , estan haciendo la pelicula !!!!!! la harà Tom Hanks y una actriz francesa que hizo Amelie y se llama Audrey Tautou