miércoles, noviembre 30, 2005

Tragedia en Castelldefels

Castelldefels es una Ciudad cercana a Barcelona , con sus 40.000 habitantes ayer viviò uno de sus peores dìas.
Dos innombrables cometieron un atraco a una joyerìa, mataron a puñaladas en el corazòn a 3 personas de una misma familia.
Cuando ocurren estos hechos todos nos sorprendemos, tratamos de buscarle una explicaciòn a lo inexplicable.
Pero la vida sigue, total no nos pasò a nosotros , le pasò a otros ,a otras familias.
Se podrìa haber evitado ? la pregunta normal de periodistas en los medios de comunicaciòn y empezamos a escuchar a una sarta o montòn de imbèciles teòricos , que vienen dando sus màgicas soluciones , desde la comprensiòn a los delincuentes y bla bla bla.
A los tres dìas ya nadie se acuerda y la vida sigue.
Y seguimos viviendo en la inseguridad , el azar de no cruzarnos con algùn tipejo de estos, y si se lo cruza otro, volvemos al mismo cìrculo, delito, medios , "Profesionales explicando" buffff
Estos dos personajes , tienen unos antecedentes que no alcanzan en la carilla de una hoja.
Uno de 37 años con antecedentes de homicidio, atracos etc. etc., el otro poco mas de 20 años , sobrino de èste ùltimo con frondosos antecedentes desde su adolescencia.

Ahora yo me pregunto:
Para que sirven las càrceles sino para re sociabilizar , todas las personas podemos cometer errores . Todos tenemos que tener la posibilidad de recapacitar y empezar de cero.
Pero señores hay errores y errores.
En España hay en este momento ( segùn escuche esta mañana en la radio )aproximadamente 50 personas con los mismos antecedentes y estàn libres, beneficiados por leyes que solo sirven para ellos y para que sigan cometiendo delitos.
Que estàn esperando ? que se vuelva a repetir?
Una persona puede robar porque tiene hambre, porque no tiene trabajo, no lo comparto , pero puedo llegar a aceptarlo en parte.
Pero LA VIDA ES SAGRADA , la de ellos tambièn , pero amigo sino respetaste ese principio , las penas deberìan ser muy duras .
Si algun teòrico lee esto , ya estarà pensando , de mi ignorancia ,de mi intolerancia porque seguramente se habràn leìdo un monton de libros de Psicologìa , Sociologìa y todas las logìas que quieran .
Pero ser pràctico es mucho mejor que estar manteniendo las imbecilidades que defienden a la hora de debatir o de modificar las leyes.
Esto pasa en todos los Paìses no sòlo en España.
El que naciò mal parido se va a morir mal parido . Frase Mìa.