viernes, diciembre 23, 2005

De pesos y medidas

Lo que voy a escribir aqui sorprende , no sabìa si pensar que era una broma o que, pero no , era real bien real.

Las matemàticas nos ofrecen la posibilidad de dar soluciones muy fàciles a situaciones que pueden ser muy complejas .
Por ejemplo: una piedra de un kg , tendra cierto volumen y contar algunas no serìa algo muy complejo.
Pero cuando hablamos de arroz por ejemplo la situaciòn se complica.
En los envases pone bien claro que hay un kg. no pone por ejemplo (12..n) granos , una receta que lleve arroz pondrà " agregar x grs. de arroz" y no agregar 425 granos de arroz.....
Mi jefe , ha decidido llevar el control de todooooooo , si si de tooooodoo
ha llegado a tal extremo de por ejemplo , hacer contar y darles entradas en el ordenador a todas las servilletas que hay en los locales por unidades , inclusive las que estan en los servilleteros . Osea entra un cliente de esos que les gusta llevarse las servilletas para algun uso personal , entiendase cagar y ya al final del año , luego de contar toooooodas las servilletas de nuevo llegaran a la conclusiòn que esos clientes no son rentables.
Lo mismo ha ocurrido con las cucharitas para tomar helados , esas de colores , tan comunes , bueno estaban camareros y dependientes todos contando como locos , jajajaj
una por una.
Pero lo mejor de todo es que todo eso viene en formatos de fàbrica por kilos .
De ultima si quieren controlar unidades a los efectos de stock , serìa la soluciòn pesar un kg de servilletas o cucharillas y ver la cantidad que entran en un kg y luego pesar nada mas que pesar no??
Imaginense que los insumos seràn mas o menos 3000 o mas referencias jajaja
en el 2016 podràn terminar el balance cuando termine el 2006.
Se lo dije , pero no logrè seducirlo jajaj
Debo aclarar que mi jefe tiene estudios universitarios incompletos ( le faltan algunas materias , creo que matematicas de la primaria) ahhh y asesorado por la hermana, Universitaria que tiene estudios de la carrera de Empresariales.
Como conclusiòn :
Se deberà tener especial cuidado en aquellos clientes que anoten telefonos en las servilletas y a aquellos que sean muy lentos para comerse el helado y se les derrita y necesiten mas de tres o cuatro servilletas.
Esos clientes deben ser identificados y advertidos.
Y ni que decir de los niños, esos que se les caiga la cucharita y vienen a pedir otra...se le deberà negar la cucharita o que de ùltima sus padres pasen por caja y abonen una cucharita de nuevo .
Que Paìs generoso ... eso ya lo habìa escuchado en alguna otra parte , pero es re aplicable.


Còmanse el bocadillo de atùn ......y atùn se quedò sin bocadillo De mi amigo Pedro