lunes, diciembre 12, 2005

Mi amiga Sole

Mi amiga Sole no lee este blog y no lo lee simplemente porque no sabe que existe.
Nos conocimos en Córdoba ( Argentina ) éramos compañeros de Facultad.
Teníamos muchísimas en comun , ella estaba de novio con otro gran amigo , y poco a poco fue naciendo una amistad que aún hoy perdura.
Teníamos un grupo de estudio y todas las noches nos quedabamos hasta altas horas de la madrugada estudiando , asi sacamos nuestro título, hicimos la tesis juntos.
No creo que haya en este mundo alguien que me entienda o que me comprenda como ella.
Ella vivió junto a mí todo el nerviosismo de preparar mi viaje a España.
Cuando nos despedimos en Córdoba ( Argentina ) , nos abrazamos y yo le dije:
- Sole , nos vemos pronto en España
a lo que ella respondió
- mejor nos vemos cuando vos vuelvas .

Yo sabía que mi viaje no tenía retorno , al menos en el corto plazo .
Ya han pasado 5 años y aún no he vuelto.
Desde niño siempre me dio vueltas por la cabeza vivir en España ,hijo de españoles me inculcaron esa idea pero por distintos motivos siempre lo fui postergando , pero estaba latente en mí ese proyecto.

La situación en Argentina comenzó a complicarse y Sole se quedò sin trabajo .
Le dije un día en el messenger.
- venite a España
a lo que ella respondiò.
-enserio me decis????

- si si venite a España, tenes el pasaporte y ciudadanía ( su madre es española )asi que solo te faltan ovarios para subirte a un aviòn y venirte a España.

Al mes Sole estaba en España, yo hacía tres meses que estaba aqui , asi que yo vivía en un piso de un ambiente.
Pero nos arreglamos muy bien .
Queríamos viajar y conocer España ,asi que al tiempo dejamos Murcia y nos fuimos a Madrid , estuvimos alli cerca de un mes.
Una noche comiendo un bocadillo en la Gran Via de Madrid , Sole me dice
-y si nos vamos a Galicia? siempre tuve la idea de conocer la Catedral de Santiago de Compostela.

Al otro dìa a las 13 hs. salìa el tren Talgo de Renfe desde Madrid con destino La Coruña, con nosotros a bordo.
Sole trajo su novio , se casaron y hoy tienen una hermosa hija gallega .
Hoy hablè por telefono con ella, siempre hablamos.

Sole aunque no leas esto, te llevo en mi corazòn , lo sabes.
Y sos de esas personas que da gusto cruzarse en la vida.
Aprendí un montonazo de cosas con vos.
Gracias por ser mi amiga , mi mejor amiga.