sábado, junio 10, 2006

Desconectar

Lo que mas deseo hoy es desconectar.
Despues de una semana de bastantes contratiempos.
Una semana en donde la falta de seriedad, las excusas, la incompetencia han llegado a niveles insospechados.
Lo que se escucha y se lee en ambientes empresariales es conceptos como " Just in Time", Calidad Total , Productividad y en fin tèrminos que definen el èxito de muchisimas empresas en todo el Mundo , pues aqui en Murcia todos esos conceptos brillan por su ausencia ( al menos en las Empresas que proveen a la Empresa en la cual trabajo) .
Digo aqui en Murcia, porque estoy conectado con muchìsimas empresas de Madrid, Cataluña, Valencia y la tienen tan clara que da gusto.
Pedir una materia Prima a Empresas de estas Comunidades, es contar que en tiempo y forma esas materias estaràn, si hay un dia festivo, ellos mismos arreglan toda su logìstica para no entorpecer procesos productivos.
Pero lo que no entiendo , es que si son Empresas que son sucursales , nadie tome cartas en el asunto.
EJemplo solicitar determinada materia prima a una empresa en Barcelona, es tener la seguridad que al otro dia o a mas tardar en dos dìas esta esa materia entregada.
Solicitar esa misma materia prima en Murcia es tener que esperar 20 dias y la entregan despues de realizar 5 llamadas telefònicas reclamando.

Empresas que se comprometen a entregar alguna materia , y llega el momento y esa materia no està disponible, no obstante tener que soportar la incompetencia y lo que mas me molesta es tener que escuchar excusa tras excusa.

No quiero ser injusto porque habrà gente muy competente, pero por desgracia para mì , me he cruzado con incompetentes , es muy difìcil lograr objetivos , cuando no se tiene compromiso de proveedores. Mis superiores no notan la diferencia porque la Empresa en la cual trabajo tampoco es muy competente que digamos.
La gente no asume compromisos, la capacitaciòn puede ser muy buena , pero lo que complica a veces todo es la falta de actitud, cero tolerancia al strees , no pueden realizar tareas simultaneas en fin ....menos mal que llego el fin de semana.
Me gustarìa muchisimo que al menos en el corto plazo esta situaciòn mejorara, pero lo dudo.
Seguiremos esperando fines de semana para desconectar.
LA mediocridad me rodea.