domingo, junio 18, 2006

España Futbolera

Venìa todo tranquilo, el Mundial no habìa despertando la fiebre que ha despertado en otros Paises en donde hace tiempo que ya estan las publicidades , todos hablando de eso.
Pero en España la cosa venìa tranquila, debutò "La Furia Roja" con un triunfo claro sobre Ucrania por 3 a 0 .
La cosa cambiò.
En mi trabajo , se ha complicado , porque los chicos de España obviamente ese dìa les cambiaron el horario para que puedan ver el Partido , pero como tambien hay ecuatorianos y estan ganando todos los partidos , pues ellos con todo Derecho tambien quieren ver los Partidos de " La TRI" .
El Viernes que Argentina goleò por 6 a 0 a Serbia Montenegro, el que estaba contento era yo. Pero no lo exteriorizo mucho , sino este mes nos hechan a todos.
El lunes proximo han quedado todos en ver los Partidos en un Pub en el centro de Murcia para ver España /Tunez. El Martes Ecuador /Alemania para este Partido se han apostado españoles y ecuatorianos el cafè de todo el mes .
El Miercoles Argentina / Holanda . Y lo bueno es que esos partidos todos son a las 21 hs. osea fuera del horario de trabajo.
El Viernes juega España / Arabia SAudi a las 16 hs . ese dia caos total.
Hasta ahora habia vivido un Mundial solo en Argentina , osea todos argentinos , pero que distinto es cuando somos de tantas nacionalidades y cada uno exterioriza sus emociones.
Ver a los ecuatorianos , gritando sus goles, ver a los españoles aplaudir cuando entra el delantero Raul , ver a un egipcio haciendo hinchada por equipos àrabes es toda una experiencia.
Mas alla de los Partidos y del futbol , esta la parte humana , las bromas, las risas, las apuestas, la felicidad .
Hasta ahora todos han ganado , el tema serà cuando las Selecciones empiecen a perder.
Quien llegarà mas lejos?
España? Ecuador? Argentina? Mexico? Paises Àrabes ( Tunez y Arabia Saudita).