miércoles, junio 28, 2006

Si yo tuviera un hijo...

Definitivamente no lo apuntarìa a grupos religiosos de ningùn tipo.
Estoy a cargo en mi trabajo de 6 chicos entre 18 y 21 años, dos pertenecen junto a su familia a un grupo de la Iglesia Catòlica y los otros cuatro criados en familias con ideas mas liberales .
A la hora del almuerzo , nos ponemos a hablar y surgen muchos temas de conversaciòn.
Hace bastante tiempo que escucho diferentes opiniones sobre todos los temas que van saliendo.
Noto en estos dos chicos cierta presiòn a mantener un discurso que ni ellos mismos comparten ,pero todo lo que les han metido en la cabeza puede mas que ellos y sus verdaderas opiniones.
Los otros chicos los noto mas libres , mas seguros, disfrutan muchisimas cosas, todos estàn de novio, dejan sugerir que mantienen relaciones sexuales con sus parejas con una naturalidad que da gusto , seguros de si mismos.
Los otros por el contrario critican esto y mantienen pero hasta de forma dictatorial que el sexo solo es para procrear y nada mas .
Pero lo mas llamativo , que en cualquier situaciòn los que mas miran mujeres y hablan cosas subidas de tono , son precisamente estos dos chicos.
Osea estàn anulados, no los dejan ser , es como que les ponen una cinta en la cabeza con posturas que todos sabemos no van a mantener y en cuanto puedan van a saltarse.
Me pregunto yo .
Hasta cuando seguiràn estos buenos señores del Vaticano , metiendose tanto y tantos otros siguiendo preceptos que les cuesta mantener , sabiendo que ni siquiera ellos pueden sostener porque no se sustentan en nada , hasta cuando habrà padres que prefieren hijos anulados por " seguridad".
Definitivamente y esta es una apreciaciòn personal, veo mas seguros , mas personales , mas relajados a los chicos cuando siguen sus intuiciones que a los otros que no las siguen .

Mi abuelo siempre me decìa una frase y que con el tiempo pude contrastar .

" Cuando veas a uno con una biblia debajo del brazo.....echa a correr"