martes, agosto 01, 2006

Volver a vivir todo

Como hijo de un alcoholico, tengo bien en claro lo que significa esa enfermedad .
Puedo hablar en primera persona de todo el sufrimiento que genera y de toda la impotencia que sienten las personas que viven dia a dia con esta "mierda" de enfermedad.
Yo tengo mi opiniòn formada al respecto y nadie va a cambiar lo que yo pienso sobre eso.
En primer lugar , yo la defino como la "enfermedad del egoìsmo" , si una persona no puede afrontar situaciones difìciles como pueden ser perder un trabajo, un divorcio, o lo que sea , no tienen NINGUN DERECHO a hacer participes a sus familias, de la falta de cojenes para enfrentar situaciones.
Esa actitud no se si voluntaria o no es una de las cosas que mas me han molestado en mi vida.
Es algo que no acepto.
Hice terapia al respecto , pero yo tengo mi opiniòn formada, superè creo que perfectamente todos esos traumas , muchas veces de adolescente tuve que bajar la cabeza, fueron muchas veces , por el comportamiento irracional de mi padre.
Mi madre no tuvo la suficiente fuerza para enfrentar esa situaciòn y poner un punto final a todo eso.
La comunicaciòn entre mi hermana y mi hermano es en la actualidad casi nula , nos queremos mucho eso si, pero yo de mis hermanos harà facilmente un año que no tengo noticias.
Yo al no poder soportar la situaciòn , me fui de casa , me costo mucho esfuerzo salir adelante , termine mis estudios y puedo decir que hoy en dia vivo muy bien , si hay algo que valoro es la paz que me da mi piso, mi hogar, tratè de muchas formas de compartir, de dar mucho mas de lo que tenìa , siempre esperando que alguien me diera algo a cambio, hasta que un dia me di cuenta que no valìa la pena esperar nada de nadie. Y cuando digo de nadie, digo de amigos, de ex parejas, de familiares .
Decidì hace algunos años , no esperar nada de nadie .
Y ahi descubrì que nunca fui mas feliz que ahora.

Serà egoismo? No lo creo , muchisimas veces di mas de lo que tenìa .

Serà que tengo mal caracter? Tampoco , creo que para convivir soy bastante tolerante, a veces demasiado.

Hoy construì una estabilidad que no necesito de nadie.

Algunos que no conocen mi condicion de Gay ( porque tampoco me interesa que nadie sepa si me acuesto, con quien , como o donde. Me da igual ) me preguntan y si no tenes hijos , no tenes miedo a quedarte solo?
Y yo les respondo .

- Si supieras la cantidad de viejos que hay internados en asilos para ancianos que tienen muchos hijos y tantìsimos nietos y estan totalmente solos, porque ni siquiera van a visitarlos.

ESta semana volvì a revivir en el trabajo una situaciòn que me hizo volver en el tiempo.
Me metieron un tipo a trabajar . Apenas lo vi dije que tipo raro este.
Pide permiso para salir a hacer un tramite al Banco y cuando vuelve casi a la hora, venìa con olor a alcohol, y en el almuerzo hablando incoherencias, los chicos que trabajan conmigo percibìeron de que iba el tema , y me di cuenta que se empezaron a mirar y a reirse disimuladamente.
Al otro dìa volviò a repetirse la situaciòn de pedir permiso y volver en las mismas condiciones.
Fue la ùltima .
Porque inmediatamente efectuè una llamada telefònica a mi jefa , explicandole la situaciòn y la determinaciòn de que esa persona fuera inmediatamente despedida.
Asì fue , terminò su jornada y lo despedì.
Por unos momentos revivì toda la situaciòn que yo vivì , todo el infierno de tener que soportar cerca mio , personas de este tipo.
Volvìa en el coche , y en la autopista venìa pensando y me sentì muy bien, me relajè y me sentì contento conmigo mismo , porque pude decir NO a una situaciòn impuesta.
Esa persona necesitaba el trabajo? Todos lo necesitan , empezò otro chico al otro dìa , con un perfil muy diferente.
Decirle No a alguien significa decirle SI a otra persona.
Si alguien necesita ayuda , que la pida .
Pero nadie tiene NINGUN DERECHO a cagarle la vida a nadie.
Es lo que pienso, respeto cualquier opiniòn .
Pero para hablar y opinar sobre esta mierda de alcoholismo hay que haberlo vivido en primera persona y yo lo vivì.
Y creanme que no se lo deseo a nadie.