jueves, abril 26, 2007

La Reina del Misterio

Si hay una escritora que desde siempre me gustó fue Agatha Christie.























La Reina del Misterio,escribió novelas llenas de personajes en donde sólo se conoce el desenlace casi en las últimas páginas . Con un argumento sólido, coartadas casi perfectas.

El solo hecho de pasar por una librería ó un puesto de venta de libros y revistas y ver una obra suya , es motivo de que me pare , la mire y me la compre !!

De origen inglés Agatha Christie nació en 1890 y murió en 1976.

Aunque algunos críticos consideran el género policial y la obra de Agatha Christie como trabajos sin demasiados méritos literarios, hay que decir que las ventas de sus libros sólo han sido superadas por las de la Biblia y los textos de Shakespeare. Además ayudó a crear el formato de la novela de detective clásica.

Sus obras han sido traducidas a multitud de idiomas y también se han rodado numerosas películas y series sobre ellas.

Aún recuerdo cuando llegó a mis manos , precisamente también en un cumpleaños en mi adolescencia, " Asesinato en el expreso de Oriente" me acuerdo que comencé a leerla y no podía parar esa noche , porque me cautivó .



He leìdo muchos libros de Agatha Christie , sus conocimientos sobre química y venenos los adquirió trabajando durante la Primer Guerra Mundial en una farmacia.

Alguna vez pensé en ser escritor creo que a los 14 ó 15 años , y precisamente la trama de mi novela iba a ser como una de las Obras de Agatha Christie . Mi obra se iba a desarrollar en un circo . Un crimen en un circo donde trapecistas , payasos, magos, ilusionistas , bailarinas, domadores ; entre ellos estaría el asesino , motivado por poder, cartel o vaya a saber que se me habría ocurrido.
Solo fué la idea de un adolescente.

A lo mejor alguien conoce algún libro que la trama se desarrolla en un circo , una trama al mejor estilo de Agatha Christie , si alguien sabe ,avisenme , me gustarìa leerlo , yo nunca lo escribì , pero si alguien lo escribió , habrá pensado en algún momento lo mismo que pensé yo , cuando era adolescente , y tal vez compartió conmigo la admiración por Agatha Christie simplemente

"La Reina del Misterio"