viernes, mayo 18, 2007

Sonrisas donde hay lágrimas

Get this widget | Share | Track details

Bajo el lema “Reír para vivir” , Payasos sin Fronteras está realizando una campaña para que la Unesco declare a la risa Patrimonio de la Humanidad.















La risa está a punto de desaparecer en muchos lugares del mundo.
-dicen en una declaración-















(…) Pedimos a la UNESCO que la risa sea considerada patrimonio de la Humanidad y por lo tanto no sólo fomentada y propiciada sino protegida.

Para lograr semejante objetivo solicitan la colaboración de personas de todo el mundo a través de un texto o dibujo o simplemente enviando la propia risa en un sobre que puede bajarse de su página web
www. clowns.org.


Durante la presentación de la campaña
"La risa es Patrimonio de la Humanidad", se argumentó que la risa "desbloquea, permite dialogar, poder vivir con respeto, con dignidad y acercarse con algo más que un fusil".

"No es más absurdo una nariz roja que un misil en un conflicto".





Dentro de esta campaña, se prevé la creación de un banco de risas, que podría considerarse "absurdo, pero más lo es una guerra", explicó el presidente de Payasos sin Fronteras, que cuenta con 700 socios en España y colabora con la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias.
















Con el fin de mantener viva la iniciativa, Payasos sin Fronteras realizará sucesivos envíos de risas, individuales o colectivas, desde diferentes lugares.
Con sede en Barcelona, España, hasta el momento Payasos sin fronteras estuvo presente en los Balcanes, Palestina, Marruecos, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, entre otros destinos y, más recientemente, con refugiados iraquíes en Jordania , Siria y Afganistán ( en donde dos payasos fueron muertos ).

Payasos sin Fronteras nunca viaja en época de guerra ya que están totalmente en contra de ellas y no es su fin estar en ese momento, son una fuerza de intervención post conflicto”

"Payasos sin fronteras" ,seguirá promoviendo campañas de sensibilización y "defendiendo la risa como un derecho que pertenece a todo el mundo"