miércoles, junio 06, 2007
Logo Londres 2012
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presentó en Londres el nuevo logotipo de su proyecto, una imagen interactiva hecha realidad después de más de un año de investigación.
El nuevo emblema de los Juegos definido como "interactivo, juvenil, algo más que un simple logo", y afirman haber conseguido lo que necesitaban, una imagen que "llamará la atención de los jóvenes en los nuevos medios y el mundo virtual al que pueden ser transportados"
El nuevo logotipo es "diferente, apasionante y realmente" "nos define como ciudad, país y organización" han informado desde la organización.
El nuevo diseño, basado en el número 2012 y construido con la palabra "Londres" y los anillos olímpicos, al definirlo como "dinámico, flexible, vibrante y contemporáneo".
Subrayaron la importancia que tendrá la imagen en medios como teléfonos móviles o páginas web y apuntó la conexión entre el logo, la gente joven y la cultura olímpica.
Es la primera vez en la historia en que un logotipo funciona como la imagen de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, hecho que refleja el compromiso de Londres en acoger unos juegos verdaderamente integrados.
El logo de Londres 2012 recibe duras críticas
Una campaña para que se cambie el "ridículo" emblema olímpico de la capital británica recoge 25.000 firmas por internet.
El movimiento, que lleva por nombre Change The London 2012, ha recogido ya más de 25.000 firmas que piden al Comité Olímpico de Londres el cambio de un "logo ridículo" que provoca "vergüenza" y que describe al país "de la peor forma posible".
La iniciativa, que se encuentra en la página de peticiones populares www.GoPetition.com, tiene ya una réplica en la misma web para apoyar el logo, aunque esta iniciativa no llega aún a las 100 firmas.
Algunas de las críticas
."El trabajo de un chimpancé"
."El rompecabezas de un niño"
."Tendencioso diseño de una agencia"
." Cruces esvásticas cruzadas"
La animación que promociona el logo de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres ha sido retirada de la página oficial de los organizadores del evento en internet, en medio de preocupaciones acerca de que pudiera desatar ataques de epilepsia.
JP opina: El logo ... H O R R I B L E
Campaña de Marketing Excelente , todo el mundo hablando de eso .
Video Promocional Londres 2.012