jueves, septiembre 13, 2007

New York New York




Luciano Pavarotti & Liza Minnelli

Han pasado ya 6 años .
Como olvidarse de ese día .
Como olvidarme de esa noche , en la cual no dormí.
Cuando toda esa tragedia te toca un poco de cerca , no es lo mismo ver solo en la televisión todo lo que vimos, tan cruelmente planificado .
Hablar de esas escenas . No es el fin de este post .
Sería darle más protagonismo a toda esa gentuza .

Este post quiere contar una historia.
Una historia de los cuatro días días posteriores a ese 11 de setiembre de 2001.

Ese día llegué a mi piso de trabajar , en ese tiempo vivía con Sole una amiga .
LLegué tan cansado que me tiré en el sofá y prendí el T.V.
Pasaban las escenas que todos vimos y dije :
- Ah ! una película a ver cuando la echan .
Pero esas escenas no eran de ninguna película , esas escenas eran reales , tan reales que se me cortó la respiración .
Me incorporé en el sofá y me quedé un momento sin saber que pensar , que hacer , si e-mail , si teléfono .
No sabía que hacer.

Esa persona que se me vino a la cabeza .
Es la persona que más amé en toda mi vida.
Es la persona con la cual compartí algunos años de mi vida.
Esa persona fue mi pareja . Tal vez la persona que más me conoce y que mejor me entiende.
Esa persona vivía en New York y vive actualmente en New York.

Pero para ese día del 2001. Estábamos sin hablarnos .
Uno en España , el otro en New York .
Siempre decíamos que no podíamos compartir la misma ciudad .
Por eso nos fuimos de Córdoba (Argentina) y nos fuimos sin despedirnos.
Ni juntos ni separados . Todo medio raro . Pero así somos nosotros .
Recibí una mañana un e-mail de él ,el cual obviamente y por estar enojado no contesté.
Pero yo sabía , muchas cosas de él pues hablaba siempre por messenger con H el hermano .
Sabía que había estado en el World Trade Center , sabía que salía a correr por el Cental Park .

Esa noche no dormí .
al otro día me levanté y realicé una llamada a su hermana A, que vive en España , y me dijo que ellos tampoco podían comunicarse y también estaban preocupados.
Tres días sin saber que había pasado .
Tres días de imaginarme situaciones .
Tres días complicados.
El cuarto día recibo una llamada de A que habían logrado comunicarse y que J estaba bien.

Mandé un e-mail a New York, el cual obviamente no me fué respondido .

Y así pasó un año . Hasta que recibí un mail y ese sí lo respondí.
A partir de ese día , han ido y venido muchos e-mails .
Hubo dos que los imprimí y los leo a veces .
Los tengo en mi mesita de noche , en un cajón y a veces los leo .

Hace ya algunos años que no nos vemos .
Y cuando hablamos por teléfono nos olvidamos del tiempo.

No sé cuando nos veremos , si el encuentro será en New York ó en España , no lo sé.
Lo que sí sé.
Es que J anda medio raro , yo supongo que leer algunas cosas en el Blog pueden ser la causa de esa rareza.
Sé que entra y lee.

A vos J te digo , que ya han pasado varios años desde que nos separamos.
Ya esto lo hemos hablado muchas veces en privado.
Hoy podemos hacerlo .
A vos te digo , que siempre te llevo en mi corazón .
Y que si no pudimos , y buee!! es la vida.
Pero estas en mi.
Y siempre un pedacito de todos esos recuerdos estarán. Siempre.
Si vos supieras todo lo que yo te amé.
Lo bueno y como te digo siempre .

Nos fuimos atrás de nuestros sueños .



Post relacionados: Desamor 21 diciembre 2006.