miércoles, octubre 03, 2007

Cádiz se bebe el sol


Cai , Alejandro Sanz y Niña Pastori

Cái, por la madrugá
Cómo me huele a sal, mi Cái
Cái, que se despierta por la mañana
Me llena el cielo de gaditanas , Cái

Cái, por la madrugá
Cómo me huele a sal, mi Cái
Cái, que se despierta por la mañana
Me llena el cielo de gaditanas
Las niñas bailan envueltas en lunas
Con sus vestidos bordaos de espuma
Ay, Cái

Cuándo podré regresá a encerrarme
Contigo en un patio
Dejar que el viento entre las macetas
Silbe por tangos
Por fin veré a mi gente
Por fin me veré
Cái del mentidero
Muero por él, yo quiero volver

Cái, por la madrugá
Cómo me huele a sal, mi Cái
Y pa nosotros dos
Tengo a mi Cái, con perdón
Ay, de los que se preguntan
Qué es lo que tiene ese rincón,
Niña,

Cái se bebe el sol
Cái es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena

Cái, cuando tú no estás
De qué me vale amar el mar, mi Cái
Cái, cuando anochece
Que tú te duermes, que yo te miro
Y a ti te pierde, ay Cái

Cuándo podré regresá a encerrarme
Contigo en un patio
Dejar que el viento entre las macetas
Silbe por tangos
Por fin veré a mi gente
Por fin me veré
Cái del mentidero
Muero por él, yo quiero volver

Ay, Cái, por la madrugá
Cómo me huele a sal, mi Cái
Y pa nosotros dos
Tengo a mi Cái, con perdón
Ay, de los que se preguntan
Qué es lo que tiene ese rincón,
Niña,

Cái se bebe el sol
Cái es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena

Cái se bebe el sol
Cái es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena
Niña,

Cái se bebe el sol
Cái es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena
Niña,

Cái se bebe el sol
Cái es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena



Preparar mis vacaciones en vez de ser algo que me alegre es algo que me hace pensar mucho.
¿ donde ir?
Son tantos los lugares .
Si elijo uno , dejo tantos otros.
Pero viajar es algo que necesito.
Este tema que encabeza el post , lo estoy escuchando precisamente en este momento y escribiendo este post.
Este tema me encanta y me toca en lo más profundo.

Cádiz tiene para mí un encanto especial.
Es la tierra de mi madre, de mis abuelos .
A mi abuelo lo ví solo dos veces en mi vida.
Pero esas dos veces nunca en mi vida las olvidaré.
Mi abuelo era marinero.
Y me contaba las historias más bonitas y más entretenidas del mar y de sus hazañas.
Y yo las escuchaba con tanta atención que hasta llegué a pensar en ser "Pirata de los mares " eso quería ser yo cuando era niño.
Pienso ahora , en todas las comodidades que yo tengo y me acuerdo de él.
Duchándose con agua fría . Era un roble.
Y yo no tolero ni tan siquiera una gota de agua fría ni en pleno verano con 43º.
Una estampa que me isnpiraba respeto .
Mi abuelo ya no está , pero si los recuerdos y en Cádiz están todos esos lugares.
Lo ví solo dos veces en mi vida. Pero me dió tanto cariño que me dura hasta ahora.
Desde el año pasado tengo pensado volver a Cádiz .
Pero no tengo tantos días de vacaciones porque me quedan solo 15 días , los otros 15 ya me los gasté.
Y encima fraccionados en dos semanas , una en noviembre y la otra en enero.
Ir a Cádiz se me complica , así que he decidido no ir tampoco en este viaje.
LLevo dos o tres días pensando adonde ir.
Descartando lugares , agregando otros y no me decidía.
Ya tengo decidido pensado adonde ir . Lo he decidido esta tarde.
Tuve que descartar ir a Cádiz por una cuestión de días.
No voy a adelantar adonde he decidido ir .
Cuando llegue el momento postearé desde ese lugar y esa Ciudad que también la amo y pondré fotos.
Algunos pensarán que será alguna ciudad de Argentina .
Pero no . No es cruzando el Atlántico .
Estoy feliz porque los viajes me ponen feliz.
Pero triste también , por tantos lugares a los cuales me han invitado y no puedo ir y seguramente lo hubiera pasado muy bien .

Gracias a mi familia por la invitación a Cádiz y a La Línea de la Concepción a las cuales llevo en mi corazón .

Gracias Mariano por la invitación a Barcelona .

Gracias Sole por la invitación a Málaga .

Gracias Sergio y Andrea por invitarme a comer un asado argentino en Castilla La Mancha , como el nos comimos el año pasado !!! .

Y ya saben que los espero de nuevo en Murcia cuando quieran , mi casa está siempre abierta para los buenos amigos.

Suena en mi ordenador Cai Alejandro Sanz y Niña Pastori