lunes, octubre 08, 2007

La Publicidad Emocional

“La compra es el resultado de una emoción:
si es positiva, el cliente compra;
de lo contrario no lo hace".

Esta es la base del marketing emocional”



Anuncio de Aerolíneas Argentinas (Argentina)

En el marketing se acude a la utilización de las emociones, como creadoras, moderadoras y mediadoras de las respuestas del consumidor.
Y es en la Publicidad donde más se utiliza y donde más se han aplicado las emociones.


Anuncio de Coca Cola ( España)


Cuando lo que se persigue es que las emociones actúen como un medio, las campañas publicitarias se diseñan para no pasar desapercibidas.

Para ello se recurre al humor, al doble sentido, a la exageración e, incluso, a la irritación.


Anuncio Chocolate Abuelita ( México)

Este tipo de anuncios suministra generalmente poca información sobre los atributos de los productos anunciados; más bien, las emociones actúan para llamar la atención del público objetivo.
La eficacia de estas campañas se manifiesta en un aumento de percepción positiva de la marca anunciada.


Anuncio Jabón ALA ( Argentina)

Y por recomendación de L.V. en los comentarios, el anuncio Castores a Belén , el cual no conocía y con el cual me he reído un buen rato. Gracias!


Castores a Belén (Colombia)