sábado, noviembre 03, 2007

El Gen Argentino

Como Winston Churchill en el Reino Unido y el Rey Juan Carlos de Borbón en España, le llegó el turno a los televidentes e internautas argentinos de elegir al más grande de su historia.
"El gen argentino" , conducido por Mario Pergolini, consagró al Libertador Gral.José de San Martín como el portador del Gen Argentino.

José de San Martín se impuso en la votación final al quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio y al cardiólogo René Favaloro.
Al comienzo del programa, Fangio fue eliminado al obtener el 10,3 por ciento de los votos, con lo que la pugna final fue entre José de San Martín y Favaloro.

No me sorprendió ni extrañó el resultado , sabía que sería elegido el Gral. José de San Martín.

Una educación desde que los niños tienen 5 años ,donde toda la estructura política argentina se basa en José de San Martín " El padre de la Patria" ,y sos adulto y te lo han metido en la cabeza tantos años que ya te queda .
Esta figurita durante muchos años, cuando era niño la recorté y pegué en mis cuadernos .
El que derrocó al Primer Triunvirato y el que se rebeló al Congreso de la Nación y se fué con un Ejército a libertar América desobedeciendo al Congreso de la Nación.
Nuestro Militar más representativo .

Personalmente no lo voté y no lo votaría.
Pero bueno salió elegido .

La producción de "El Gen Argentino" editó este video .
Cuando lo ví me dolió muchísimo , se lo mostré a dos amigos ( que viven también en el exterior ) y me dijeron que se habían quedado como me quedé yo cuando lo ví.
Este video dura 4 minutos.
4 Minutos que no nos gustan ,
4 minutos que nos muestran lo que nos duele .
4 minutos que nos dejan un sabor amargo .
Nos hicieron creer que éramos los mejores, los invencibles cuando en la realidad somos un pueblo más , igual que otros que tienen los mismos problemas .
Dos bandos que se odian y el pueblo en el medio viendo como se tiran las piedras.
A los que no son argentinos los invito a ver el video para que conozcan un poco más de la parte de nuestra historia que no nos gusta y nos enfrenta , la que todos criticamos y la que no nos deja despegar .


La Argentina Oscura (Duración 4 minutos 52)

También podés leer:

El gen argentino 30/09/2007