lunes, marzo 10, 2008

Entendiendo ...



Hace unos días hice un post despidiendo a un amigo .
Hasta siempre Nico .

Hablando hace un rato por teléfono con Fernando , que fué como un hermano para Nico.
Se conocían desde niños, fueron juntos al colegio .
Hablando con él . Pude cerrar una historia que no entendía , había algo que no me cerraba .

Nico vivía sus días como si fueran los últimos .

Sus decisiones ,rondaban solo ese momento .
Nos amanecimos muchas noches en un pub en Córdoba (Argentina), charlando .
Muy pocos vimos sus lágrimas. Porque él solo mostraba risas .
Y mucha gente se aprovechaba de eso.
Pero yo en aquellas madrugadas le ví lágrimas.
Por su soledad, por su pasado, un pasado terrible ,por sus desengaños.
Pero cuando salía el sol, Nico volvía a brillar .
Y ahora recuerdo que una noche de domingo .
Estando en ese pub en Córdoba .
Charlábamos de la vida y de la muerte.

Y él me dijo.

"Cuando tú naces , todos rien y solo tú lloras.
Hay que vivir la vida de tal forma , que cuando tú mueras todos lloren y solo tú te rías" .


Charlando con Fernando esta noche .
Pude darme cuenta de algo que Nico nunca me había dicho .
Muy pocos lo sabían .

Los médicos le dijeron .

- Pero porqué te dejaste estar !
No te tomaste nunca la medicación !
Hoy en día , hay muchos adelantos y todo se podía haber controlado .

Te entregaste pibe !! te entregaste !!

No hubo respuestas .
Fué su elección .

Y con Fernando la respetamos .

Me voy a dormir . Y pienso .
Ya entiendo, ahora sí me cierra todo .
Cosas que no entendía , ya las entiendo .
Y suena en este post un tema . Este tema siempre que lo escucho me recuerda a Nico .
Chauu Nico . Hasta siempre amigo .