miércoles, mayo 28, 2008

Horchata de Chufa


Una de las cosas que descubrí cuando vine a España es la Horchata de Chufa.
Yo nunca había sentido ni su nombre.
Unos amigos españoles que fueron los que me contactaron para venir a Murcia , pues yo estaba en A Coruña (Galicia) , una noche que pasamos por una heladería nos sentamos en la terraza y yo miré la carta .



Ellos se pidieron un granizado de limón .
Y yo curioso y ansioso siempre por descubrir y probar cosas nuevas ( Y así me fué ).
Volviendo a lo nuestro.
Bueno les decía que yo miré la carta y ahí ponía Horchata de Chufa .
Me llamó la atención ese nombre que nunca había escuchado .
En Argentina yo nunca escuché eso , ni siquiera me imaginaba lo que era.
Y me pedí una.
Cuando me trajeron una copa con un líquido blanco , yo pensé que no me gustaría , o tal vez si.
Probé mi Horchata de chufa . Y me encantó .
La venden también en los supermercados , pero no es lo mismo .
Porque la que venden en las heladería es sin pasterizar y la de los supermercados es pasterizada.
Yo lo sé porque me lo han dicho , yo es que pregunto todo.
A partir de esa noche de verano murciana , yo siempre que puedo me tomo mi Horchata de chufa.
Hay gente que no le gusta .
Yo tengo amigos españoles y me ven tomar chufa y se rien . A ellos no les gusta.
Pero a mi si.
Miren si alguna vez vienen por España . Se las recomiendo .