sábado, junio 28, 2008

Crónica de un sueño anunciado y olé



En el primer partido de esta eurocopa 2008 gané 14 cortados .
Iban pasando los partidos y cada vez menos apostadores.
El domingo es la final . Y no hay una sola apuesta .
Ya no hablamos de cortados.
Hoy hablamos de jugadas, de sueños , de nervios , de porteros , de goles .
Quien diría las cosas que hace el fútbol.
Hace un tiempo yo hablaba de "Maradona" que para los argentinos es algo así como un Dios.
Y nadie me lo entendía .
Estos días escuché en el café " San Iker ". Y me sonreía.
Me encanta ver a la gente contenta .

Antes del partido con Rusia . Estaba yo en un café al que vamos casi siempre , en plena Plaza de Santo Domingo .
Las camareras me decían que no sabían si España le ganaría a Rusia.
Yo les decía , que ganarían .
Hoy cuando fuí me decían .
- llevabas razón !!
y en sus caras se veía esa alegría que solo dá el futbol.

-JP y el domingo que . Mira que Alemania es Alemania .

- El domingo gana España .
Hoy tiene más miedo Alemania de España que España de Alemania.

Si alguien me explicara que tiene el fútbol que desata las emociones de la gente .
Un gol es algo que no tiene explicación .
Un partido ganado , es algo así como la culminación de un sueño.
Pasión de multitudes .
En los lugares no se habla de otra cosa.
Amigos que hace mucho no veía , han pasado a saludarme .
Ahora entienden la pasión por el futbol .
En muchas generaciones los españoles no han sentido ese orgullo que sienten hoy por su Selección .
Hay un detalle que yo quiero remarcar porque lo he notado .
Esta vez es distinto , esta vez hay un factor fundamental .
Esta vez España está jugando con el corazón .
Podés jugar con los mejores jugadores, la mejor técnica pero si te falta el corazón , te falta todo .
Y esta vez hay corazón .
Cosas locas de ese puto futbol , tan odiado por algunos y tan amado por tantos otros.
Pero cuando se gana .
Festeja desde el que odiaba hasta el que amaba.
Porque el fútbol , ese juego de 22 tíos corriendo detrás de una pelota .
(porque no se compra una pelota cada uno , sino son tan caras) .
El fútbol ese deporte de locos , que mueve los millones que mueve, que enciende como ninguno las pasiones .
El domingo la cita es España - Alemania.
Y como dije.....
Esta vez se juega con el corazón .
Y que lindo que es sentirse los mejores aunque sea por un rato.
Solo el fútbol nos dá esa sensación .
Soñar soñar y soñar .
Y me arriesgo a hacer un pronóstico .
España ganará .
Nosotros lo veremos en el mismo lugar que siempre .