jueves, agosto 21, 2008

Esta imagen representa el sentir de España por la tragedia del avión en el aeropuerto de Barajas.




Los atletas españoles no fueron autorizados por el COI a competir con brazaletes negros , ni que la bandera española flameara a media asta como un homenaje a las víctimas.Medida que generó polémica y algunos atletas españoles la desafiaran.
El Comité Olímpico español había solicitado permiso para que la bandera de España ondeara a media asta en la villa de los atletas; que sus deportistas portaran brazaletes durante la competición y que en todos los escenarios donde participaban se guardara un minuto de silencio.
Pero pese a la negativa del COI, algunos deportistas decidieron igual manifestar su homenaje a las víctimas. Primero fueron las tres corredoras de los 20 kilómetros marcha que decidieron competir con cintas negras en los brazos, siguieron los atletas David Gómez y Ruth Beitia y los ganadores del oro en yachting, Fernando Echávarri y Antón Paz, que subieron al podio a recibir las medallas con los brazaletes puestos.


El COI argumenta "Con 204 países y territorios (presentes en los Juegos) hay muchas ocasiones para en que los atletas querrían hacer una manifestación pública de dolor", pero se debe garantizar un ambiente "equilibrado para todos".

Esta no fue la primera vez que, durante los Juegos Olímpicos, el COI impide que una bandera ondee a media asta en señal de duelo. También lo intentó :

Rusia, por el conflicto con Georgia.

Estados Unidos, por el asesinato de un familiar del entrenador de voleibol.

Zambia, por la muerte de su presidente, Levy Mwanawasa.

Fuente: Clarín