domingo, agosto 10, 2008


Discover Sting!


Lo nuevo y lo Obsoleto

Uno de los principios fundamentales de Internet es que lo que importa son las ideas de las personas, no su posición ni su credencial.
Cuando alguien escribe en un blog o sube un video a
YouTube nadie pregunta a qué escuela fue, cuál es su titulación o en qué trabaja esa persona.
Lo que preguntan es:

¿Tiene esta persona algo interesante para decir y contarnos ?

¿Tiene esta persona conocimientos o habilidades que desea compartir?


Las Personas que crecen y conviven con estos valores nuevos que nos ha aportado Internet , no van a buscar trabajo en Empresas donde los descalifiquen gratuitamente , por ejemplo por ser joven , por ser mayor , por ser mujer , por ser hombre ,por como piensen o donde los ejecutivos tengan más credibilidad solo por su título.
Todos los managers ( Gerentes) saben que Internet cambió el espacio de las Empresas, su logística, sus Recursos Humanos , la percepción y la Empresa en su totalidad.


"El modelo gerencial de las Empresas tiene cien años y está obsoleto. " dice Gary Hamel

El modelo que las Empresas desarrollaron en los últimos cien años es muy bueno para hacer a las empresas eficientes, centradas y disciplinadas; pero no tanto para volverlas adaptables, innovadoras o atractivas para los empleados".

El nuevo desafío es la competencia global por el talento.
El desafío al que tendrán que enfrentarse los ejecutivos en no más de veinte años será crear un sistema que fomente la creatividad y permita que las personas idóneas en cada tema sean las que tomen las decisiones , tendrán que coordinar Recursos Humanos informados , y conocedores de herramientas informáticas.
Ahora estamos en una Economía creativa, en la que la creación de valor ya no viene por lo duro que trabajen los empleados sino por la creatividad.

Todos estos puntos de vistas corresponden a Gary Hamel rankeado como el Consultor Número uno según The Wall Street Journal.

Fuentes:
The Wall Street Journal . ( en español)

Suena en mi Ipod Sting Englishman in New York