lunes, noviembre 24, 2008

USS New York

Fué construido con 24 toneladas de acero recuperados de las ruinas del World Trade Center.




Es el quinto de una nueva clase de Buques de guerra ,fué concebido para misiones que incluyan operaciones especiales contra terroristas.
El USS New York embarcará una tripulación de 360 marineros y 700 marines de infantería de marina listos para entrar en combate y desembarcarán por medio de helicópteros y embarcaciones de asalto.






Miles de personas, incluyendo amigos y familiares de los muertos en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, se reunieron cerca del casco gris del buque ataviado con franjas rojas, blancas y azules de la bandera de E.E.U.U.
La avanzada de la proa, que contiene acero del lugar de la tragedia, luce un escudo con dos barras grises para simbolizar las torres gemelas y una leyenda superpuesta que reza
:

"Nunca olvidar"

"Que Dios bendiga este buque y todos los que naveguen en él" , dijo Dotty England, su patrocinadora antes de estrellar su botella de champaña contra el casco.
Los nombres de los barcos dejan un legado, y que para sus tripulaciones son fuente de entereza e inspiración.
Cuando se produjeron los ataques terroristas que derribaron las torres, el buque estaba en etapa de planificación pero no tenía nombre.

El entonces gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, pidió a la Armada que conmemorase el desastre reviviendo el nombre de Nueva York. Eso requirió una excepción a las reglas de la Armada que asignan nombres de estados exclusivamente a los submarinos nucleares.
El acero de las torres ahora forma parte del buque de guerra.




Gracias a mi ex Emi por las fotos.

----------------------------------------------------------------------

Nota: Ya tenés información para publicar mañana .