martes, noviembre 04, 2008

Vergüenza ajena.


Anoche estábamos con unos amigos tomando un café en un local en pleno centro.
Había bastante gente , charlábamos de varias cosas y en la mesa de al lado había dos mujeres .
Eran madre e hija , según supe después.
Pidieron lo que iban a consumir y las atendío una camarera muy joven , muy wapa y simpática.
La chica cuando les tomó el pedido, supongo yo que se equivocó y en vez de pedir un café solo , pidió un cortado o algo así .
La mujer mayor , a los gritos reclamó y de muy mala manera ,llamó a la camarera .
Yo cuando veo gente así ,la verdad me pongo de muy mala ostia, cuando en realidad soy de muy buen carácter .
La camarera vino a la mesa y las dos mujeres, muy bien vestidas y que aparentemente mostraban en aparicencia una muy buena imagen .
Se conviertieron en algo así , como dos fieras , sedientas de malos tratos hacia la chica y una agresividad verbal que a mí verdaderamente me llamaron la atención.
Nos quedamos todos mudos .
Un chico camarero también del local , acudió a ver que pasaba .
El chico muy joven , y con una coleta en su pelo ,lo que levantó más la ira de la mujer .
Que exclámó .
mira como vas!
A lo que el chico no se cayó y se montó una allí que madre mía .
La hija le sacaba fotos con un móvil al camarero.
Y el chavál decía.
-que no me saques fotos joe!!!!!!!!!!!!
Las subnormales estas , porque otra cosa no me sale , pidieron la hoja de reclamaciones , lo cual los camareros se la dieron .
Pero no conformes con eso . La hija llamó a la Policía . Como la policia demoraba debe haber llamado tres veces más.
A la mujer mayor le empezó a dar algo así como un ataque de algo .
Pensaba yo esta vieja se muere acá y mirá la que se ha liado y todo por un puto café.
La mujer medio respiraba como agitada y cerraba los ojos , y yo le dije a la hija .

-Oiga , la Sra. no está bien! ¿ Necesita un vaso de agua?
- Si , si ya arranca ....vamos vamos ..
Yo flipaba en colores .

La mujer se recuperó y en eso llegó la policía . Dos agentes .
Y comenzaron las dos a explicarles los detalles del gran problema a los agentes.
De inmediato se dieron cuenta , los agentes que a estas dos no le subía bien el agua al tanque.
Era tantas las pelotudeces que decían que la madre llegó a acordarse de cuestiones políticas de hace varias décadas atrás.
Las dos pedían el despido de la camarera, a lo que los policías muy amablemente les explicaban que lo que correspondía era que hicieran una hoja de reclamaciones y luego la Empresa vería que hacía.
La camarera lloraba .
El policía ya harto , hasta las pelotas pienso yo .
Le dijo y de muy buenas maneras ,que sino se fueran al Defensor del Pueblo o sino un poco más lejos al Tribunal de Estrasburgo .
Los Policías se retiraron , cuando vieron que la cosa ya estaba más calma , y los dos especímenes estos , seguieron un rato más.
Hablando de los abogados que buscarían porque no se habían quedado conformes con la hoja de reclamaciones.
Yo que soy muy paciente , hasta que se me sale la cadena como a las bicicletas observé , todo el numerito.
La hija , una mujer de unos 30 años y que supongo debe ser soltera y con muy pocas noches de alegría por su aspecto y su carácter.
nos dijo.
-¿Os parece . , el trato que nos han dado los sinvergüenzas estos. !
A lo que yo contesté.
- Ah!! no sé es que yo por la vida me muevo de otra forma Sra. !!
Las dos se fueron. Dejando todo un denso ambiente en el hermoso lugar que es ese local.
Iba en el coche pensando cuando volvía a casa.
¿Porque hay gente que es así?
Cuando hay gente que tiene verdaderos problemas y uno los vé desperdigando optimismo y buena onda por donde van. Conozco casos.

Pensé en los vecinos de los dos bichos estos, en sus parientes , y hasta en los novios que se le tienen que haber pirado a la subnormal de la hija , porque la madre por lo que yo ví en ese ratito , es un mini demonio doméstico.
A lo mejor son felices así. Pobre gente . Me dan mucha lástima .