lunes, diciembre 01, 2008

Emprendedores

En estos tiempos que corren en donde en cualquier lugar del mundo la palabra crisis es parte del paisaje cotidiano.
La globalización ha hecho que todo el Mundo entre en una gran crisis , dicen los expertos que esta es una crisis más compleja y profunda que lo que muchos suponen.
Pero cuando hablamos de Globalización el término define algo grande , algo macro , algo que tal vez alguien solucionará.
Pero en medio de estadísticas y de datos, están las personas .
Muchas personas se han visto de pronto en el paro ( desocupados).
Muchas personas agudizan el ingenio sobre como seguir , y al no conseguir un empleo agudizan el ingenio , buscando alternativas que les permitan seguir adelante.
Muchas personas , cuando las Empresas en las que trabajaban han cerrado o se han reestructurado han cobrado finiquitos ( indemnizaciones ), creen que ha llegado el momento de largarse solos al mercado con una idea que siempre han tenido en sus pensamientos.
Es ahí donde surgen los Emprendedores , pero hay que tener muy en cuenta que a veces las necesidades o los falsos mitos pueden arruinar todo el sueño.
Muchas de estas personas arriesgarán ahorros ó tal vez invertirán algún dinero que les ha llegado a través de esos finiquitos. O tal vez algunos se endeuden .
Y es ahí adonde quiero apuntar con este post.
He terminado estos días de leer un libro .
Y el cual quiero recomendarles , tal vez alguna persona que pueda leer este post y tenga en mente emprender alguna actividad.



Cuando una persona vá a emprender , surgen un sinfín de interrogantes , de miedos, de ansiedades .
He conocido a través de mi trabajo y en varios lugares , todo tipo de emprendedores ,algunos con éxitos, otros con fracasos y algunos que nunca se animaron.
Quien escribe este post , tiene un emprendimiento latente , en un tiempo en algunos post planteaba la idea de llevarlo a cabo, lo que está pasando se veía venir hace algún tiempo. Por lo tanto no era momento , y el mismo está latente .
Pero siempre estoy buscando información y otros enfoques , y en ese proceso llegó a mis manos este libro.


"EL libro negro del Emprendedor"


Su autor , Fernando Trías de Bes es español y un experto en Marketing.

En este libro recomienda una serie de recomendaciones queha ido adquiriendo a través de su carrera.
Un fracaso acarrea muchos sufrimientos personales y familiares que pueden ahorrarse conociendo de antemano cuales son los principales motivos por los que fracasa un emprendedor .
El autor destaca y lo comparto que muchos libros para emprendedores se nutren de historias de éxitos y de triunfadores .
Estos libros hacen una analogía imperfecta : sabiendo porqué otros tienen éxito , otros evitarán su fracaso.
y destaca que para evitar que un emprendedor fracase ha de saber porqué fracasaron aquellos a quien no les fué bien.
Muchas personas tendrán necesidades urgentes de salir adelante , necesidades materiales , de hacer frente a deudas y se ven con un poco de dinero .
Y ven en una idea quizás la solución .
Y se adentran en un mundo que no conocen , o la misma ansiedad no les permite advertir situaciones por los que otros ya han pasado .
Si alguien quiere emprender . O si alguien está viendo esa posibilidad .
Le recomiendo el libro . Luego de leerlo y si llegas al final con la idea de seguir emprendiendo .
¡Felicitaciones ! Eres un verdadero emprendedor .

Suena en mi Ipod Nano Lito Vitale Causa Común