domingo, mayo 24, 2009

Amigos de lo ajeno


Con esto de la crisis , la ciudad hace un tiempo ha cambiado su fisonomía .
Uno ahora vé un montón de gente dando vueltas y sin hacer nada.
Bueno en realidad hacen .
Roban, abren coches y están al acecho y jugando con la distracción de la gente.
Había leído en la prensa que más o menos para junio , esperaban un rebrote de la inseguridad .
Bueno a mí me toco antes .
No sé si el jueves o el viernes pasado , invito a un compañero de trabajo a tomar un café y fuimos al café que vamos siempre , previo buscar las gafas que no encontré .
Cuando voy a pagar , me encuentro que no llevo la billetera dentro de la cartera.
Pensé , me la dejé en casa, o tal vez en el coche . Vaya a saber . Y pagó mi amigo .
LLego a casa , reviso todo y la cartera no estaba, las gafas tampoco .
Me voy al coche , y la cartera y las gafas sin dar rastros de su existencia .
Pensé se me habrán quedado en el trabajo .
En el trabajo no estaban.
Al otro día otro amigo me dice que pretendieron abrirle el coche .
Empezar a hacer trámites , para denunciar los documentos , la tarjeta y toda la mala ostia que uno acumula.
Se ha llenado la ciudad de gente que antes no estaba , se vé en las calles .
Yo no sé de donde ha salido tanta gentuza .
Habían agarrado la costumbre de pararse en los semáforos a limpiar vidrios , y sino le dabas dinero empezaban a putearte , obviamente las puteadas salian también de adentro del coche y la policía no les permitía hacer eso y los sacó.
Después agarraron por norma cobrar cuando uno aparcaba el coche en cualquier lugar .
Aparecía el dueño de la calle , y cobraba por aparcar . Con un morro que se lo pisan .
Obviamente la policía tampoco se los permite . Lo cual me parece muy acertado.
Sinceramente toda esta gentuza me tienen harto. Cortita .
Resumiendo JP sin gafas, sin DNI, sin tarjeta . No existo.