jueves, agosto 12, 2010

El Precio del Exito

Este ultimo tiempo ha sido un tiempo de muchos cambios .
En el plano laboral , sentimental y en el personal tambien .
Cuando todo parecia venirse como un tsunami recurri a una sabia frase que me decia una noche de charla un amigo en Argentina .
Siempre hay que ser sobreviviente.
Como sea , la actitud debe ser la de ser siempre sobreviviente .
Me pare con otra actitud frente a las adversidades .
Lo primero que hice fue preguntarme .
¿Puedo hacer algo para cambiar estas situaciones ,porque no fue solo una , sino varias.
La respuesta era No .
No dependian de mi los cambios que se venian . Los cambios venian de variables que yo no podia controlar.
Cuando yo llegue a España , vine contratado por una Empresa familiar .
Ellos necesitaban en ese momento algun asesoramiento .
Trabajar en Empresas grandes o Multinacionales es mas facil .
Generalmente los jefes que uno tiene no son los dueños del dinero .
En esas Empresas uno es un numero , mas impersonal la cosa .
Con sus pros y sus contras .
En las Empresas familiares , las decisiones se toman mas viscerales y mas por intuicion .
Puedo decir que me adapte muy bien a esta Empresa y esta Empresa se adapto muy bien a mi .
La Empresa crecio y crecio .
Cuando las empresas crecen , lo normal es que los socios tambien crezcan ,las ambiciones personales tambien crezcan , las pugnas de poder tambien crezcan .
Con las cuotas de stress , incertidumbre que todo esto genera .
Cuando habia estudiado en la Facultad el tema de las Empresas familiares ,ya habia tenido algunos datos de estas situaciones . Ademas en lo personal , vengo de una familia que se cargo una Empresa familiar por no saber enfrentar el futuro .
Resumiendo . Los socios estan en Juicio entre ellos ,(imaginarse el ambiente)
Si bien seguimos con la Empresa .
Cada uno por su lado y a pesar de la crisis , han iniciado dos empresas nuevas .
Yo en el medio , como Suiza neutral .
Me llevo bien con las dos partes en cuestion.
Con dos propuestas distintas y ambiciosas para que tome posicion por una y por otra .
Pero yo no me decanto .
No puedo venderme por un puñado de monedas .
Cuando la Empresa tuvo su exito , crecio , se afianzo .
Se sabia que en algun momento tocaria un techo.
No se puede crecer , y crecer y crecer .
En algun momento en crecimiento se frenaria .
Lo que no se frenaria serian las ambiciones y todo lo que enumere .
Es el precio del exito como le llamo yo.
El exito tiene un precio .
Algunos lo estan pagando .
Y como decia , ha sido una tiempo de muchos cambios y muchos aprendizajes .