domingo, junio 11, 2006

El Exilio Argentino

Ayer debutò Argentina en la Copa del Mundo.
LA fiebre del futbol contagiarà este mes la vida de todo el Mundo.
A los que no les gusta el futbol sufriràn de ver que en los Medios de Comunicaciòn solo se habla de esto, las publicidades giran todas en torno a Alemania 2.006.
En los bares , existen millones de DT , armando sus selecciones, cambiando o poniendo a tal o cual jugador.
Ayer en Hamburgo debutò Argentina, parecìa que jugaba de local, BAnderas Argentinas por todos lados, argentinos residentes en toda Europa llegaron a alentar su selecciòn, esa que llevan en el corazòn y que a lo mejor ni les gusta el futbol.
Muchos vinieron en busca de un destino, conozco a muchos triunfando por estos lares , sienten un gran resintimiento , pero no con Argentina, porque Argentina es un gran Pais, gobernado hace dècadas por sinverguenzas un Pais donde la impunidad es moneda corriente.
Pero sus habitantes siguen viviendo en el mejor Pais del Mundo.
Un Pais con talento, Recursos humanos capacitados pero que a la hora de poner la carne en el asador , nadie entiende que pasa pero pasa.
Ayer viendo el Estadio de Hamburgo , con capacidad para 53.000 espectadores , no cabìa una persona mas ,todo lleno.
Nadie pensaba porque tantos argentinos?
La respuesta es que el exilio econòmico es muy grande, un fenòmeno que se encargan muy bien desde los medios y de los Gobiernos de achicar.
Mientras sigan "jugando" con los nùmeros para que las Estadìsiticas salgan segùn les conviene , y mientras haya ciudadanos que un gol sea mas importante que cualquier cosa, seguiremos viendo los Estadios llenos en Europa cuando juegue Argentina .