viernes, marzo 30, 2007

Análisis FODA



El anàlisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la Empresa u Organización , permitiendo obtener un diagnóstico preciso que permite en función de ello , tomar decisiones acordes con los objetivos y polìticas formuladas. Esto dice la teorìa.
`
En FODA cada letra representa una palabra a saber:

F : Fortaleza
O : Oportunidades
D: Debilidades
A: Amenazas

Charlando hoy con amigos , salió la palabra FODA , estábamos en el café cuando salimos de trabajar.
Decía que salió la palabra FODA y obviamente la charla estuvo referida a la Empresa para la cual trabajamos.

Cuando nos fuimos venìa por la Autovía , en la cual transitaban muchísimos coches y el tráfico estaba bastante lento y venía pensando en el Análisis FODA y pensé que lindo para un post !!

Sí ! ese será el post de hoy ! FODA

Nunca me había planteado hacer un análisis FODA personal.
Por un momento pensé ,que me hacía recordar a un tiempo en el cual me decidí a hacer terapia, necesitaba ordenarme un poco , y creo que me ayudó muchísimo a lograrlo y a enfocar mi vida desde otro punto de vista.
Hoy por hoy creo que ha sido el mejor dinero que me gasté en mi vida.
Como primera medida me hice el reto de contestarme cada ítem con sinceridad y brevedad y asícomienzo.

Fortalezas:

Creo que una mis mayores virtudes es la constancia, gracias a ella pude terminar mis estudios y trabajando.
Otra de las virtudes es que me considero una persona leal.
Cuando dije en una relación entrego todo de mí a veces mas de lo que debo.

Amo la vida , la tolerancia, creo en la sana amistad . Y me gusta el fútbol.

Oportunidades :

Creo que la más importante es vivir el HOY, la oportunidad es HOY.
Sin dejar de lado los proyectos que en cierta medida todos tenemos ,de corto, de mediano y de largo plazo . Pero lo que no haga HOY, lo que no diga HOY, lo que no viva HOY, mañana será otro dìa , otro el momento y esas palabras que no dije tendràn otro significado .

Preservarme , ser objetivo y realista sin perder alguna cuota de aventura o locura.


Debilidades:

Soy demasiado emotivo, todo me afecta , si voy al cine y la película me llega soy capaz de lagrimear , pero haber ... tampoco una loca maricona que llora por cualquier cosa o de andar derramando plumas por ahi. Pero soy emotivo.

Mirando hacia atrás en el tiempo , creo que una gran debilidad mía , fue el haberme entregado y comprometido demasiado en relaciones que me perjudicaron , el haber creído y confiado , haber perdido el tiempo , un tiempo que lo perdì para siempre , porque el tiempo no se recupera .
Sé que muchos leerán esto , pero como decía una profesora mìa
" El que tenga perro que lo ate , el que no no"

No soy rencoroso , pero hay dos cosas que no perdono .
- la mentira y la traición.

No soy la Madre teresa de Calcuta, algunas me mando


Amenazas:

Extenderme en este punto , sería dejar mi retaguardia sin defensas , quedar muy expuesto , asi como la Iglesia Católica tiene siete misterios , mis amenazas tienen uno.

Publico este post y me quedo bien tranquilo porque es lo que siento , fuí sincero