martes, marzo 06, 2007

Diario Clarìn y Mar de Vientos

Mar de Vientos es un Blog que escribe Marcela Quiroga una Blogguer Argentina desde Roma y que yo leo .
Su post Nuovomundo , emigrar un siglo despuès.
En donde cuenta que ha visto la pelìcula Nuovomundo que relata la inmigraciòn de una familia de Sicilianos a New York.

Marcela en su Post compara su situacìòn actual como inmigrante en Italia, con los inmigrantes de 100 años atràs.
Lo difìcil que les resultarìa todo y que ahora tenemos toda la tecnologìa a nuestro servicio.

"...ellos necesitaban semanas para llegar a un puerto y un mes para cruzar el Atlàntico y nosotros nos quejamos de un vuelo de 14 horas "

... y cuando pienso en eso, ni siquiera me animo a autodenominarme valiente por mi travesìa " ..

El Diario Clarìn de Buenos Aires, menciona el post de Marcela y publica un artìculo basado en su Post .

Yo al leer ese post , dejè un comentario y en èl hago menciòn a la figura de mi abuelo , un español que un dìa decidiò emigrar hacia Argentina y nunca pudo volver a su tierra. Ese comentario tambièn es mencionado en el artìculo de Clarìn

Marcela mis felicitaciones !!!!!!!!!!! y gracias por el link.