jueves, enero 31, 2008

Oidos

Será una impresión mía tal vez , pero la gente es como que no escucha.
Todos se escuchan .
Lei por ahí , que no es lo mismo oir que escuchar.
Y no me refiero a escuchar monólogos , o sermones.

Me refiero a escuchar a las personas que nos rodean en el día a día.

* Hablo por teléfono con mi madre.
Tenía que hacer ella un trámite , más o menos le explico que debe llevar y como hacerlo .
Al otro día me llama .
Que por no llevar tal y cual cosa , no lo había podido hacer.
Y un día antes se lo había dicho yo.


* En el trabajo , hablo por telefóno con una persona y le explico el porqué de "X" situación y como esta previsto solucionarlo .
Esa solución es la única con los medios que disponemos , esta persona es de la Empresa osea que conoce de que vá el tema.
Al otro día , me pide exactamente lo mismo que en el día anterior me pedía y hablamos como 25 minutos.


*Escucho discutir a dos compañeras , las dos están diciendo lo mismo , pero de distinta forma .
No se están escuchando .
Yo si las estoy escuchando.
Me piden una opinión y les digo que las dos están diciendo lo mismo .
Lo hablamos y dejan de discutir.

Que pasa .
Porque.

¿ No quedamos que las palabras eran nuestra forma de comunicarnos?
Ya sé que hay otras formas de comunicación : los gestos , las miradas , los silencios , los gritos en fin ...una amplia gama de recursos.

Pero desde esa Señorita , que nos atiende en la llamada al call center de alguna empresa , hasta la cajera del supermercado , pasando por el vecino , todos usamos las palabras .

¿Que rápido vamos todos no?

Si escucháramos sabríamos cuales son las necesidades, las limitaciones ,los anhelos , los sueños de los que nos rodean .

Para vos también va " Ojitos Azules"