jueves, julio 13, 2006

Por que sera?


Vيnculo


Esa es la pregunta que mas me hacen en la Empresa.
Mis superiores no entienden porque serà que toda la gente , este muy pocos dias trabajando.
Algunos comienzan y a los dos dìas dejan de ir.
Nadie entiende que pasa.
Todos se lo preguntan y se lo vuelven a preguntar mil veces.
Yo estuve haciendome cargo de Recursos Humanos unos meses.
Pero no podìa estar al mismo tiempo en compras, producciòn , y estadisticas .
Por lo tanto decidimos , incorporar una persona que se dedicara a este departamento por cierto importantisimo.
Publicaron avisos dominicales en los Diarios , llegaron no muchos curriculum vitae.
En las entrevistas , no hubo gente que diera el perfil que buscabamos, solo se presento una mujer con estudios de gastronomìa por cierto muy preparada, una mujer que podìa hacer mucho pero no pudo con la mediocridad de la que tanto hablè en post anteriores.
Hoy dejò la Empresa.
Me llamò al mòvil para despedirse.
En una Empresa con 5 jefes , todos hermanos , sin preparaciòn alguna , donde ni siquiera tienen normas de buen trato entre ellos mismos , donde Recursos Humanos siempre significò la persona que se encarga de mandar a hacer los contratos a la asesorìa y de pagar los sueldos , que es una de las hermanas , con menos tacto que un elefante en un bazar la pobre y con menos luces que un tunel , cuando existen profesionales que egresan preparados para formar grupos, motivarlos, capacitarlos .
Yo opte por ni siquiera tocar el tema. Vengo observando hace algunos dias los grupos en cada negocio y observo mucha cantidad de inmigrantes sin capacitacion alguna, sin presencia , pero que a todo generalmente dicen "SI" , me refiero a los tan " Si quierismo " de los ecuatorianos , yo afortunadamente solo tengo uno en mi grupo, y cosas del azar es el unico con problemas de integraciòn .
No hay forma de integrarlo .
De 7 que conforman la plantilla , los otros seis forman una piña, este siempre esta con ese complejo que tienen de inferioridad generando conflictos, y ya fue debidamente informado que de no observar cambios en su forma de integrarse , deberiamos tomar una decision que en realidad no se toma , porque tambien tiene derecho a tener una oportunidad.
Dudo mucho de que cambie porque esta gente parace que estan formados asi, porque el mismo problema se repite en distintos grupos , lo mas llamativo es que entre ellos mismos las relaciones son peores.
Alguno puede decir que hay un dejo de racismo en lo que afirmo, pero estoy totalmente convencido que no.
Han pasado en ultimos años , chicos de Mexico, Republica Dominicana, Bolivia, Colombia, Perù y la integraciòn ha sido muy buena, todos los ecuatorianos que han pasado ninguno se integrò , ellos se crean enemigos donde no los hay.
Pobre España . Esta llena