martes, marzo 27, 2007

Lenguaje SMS

Recibo un SMS con el siguiente texto:

Axo!kom tas makina?q tas asiend aora? yo currando xo ls d+ tan x ai,yamals y qda cn eyos!wen ya ns verems n? talueg

En castellano serìa:

Muchacho , como estas màquina ? que estas haciendo ahora ? yo trabajando pero los demàs estàn por ahì . LLàmalos y queda con ellos. Bueno ya nos veremos no? Hasta luego.
El que me manda este Sms es un amigo, casi todos los que recibo , estàn escritos asi.

Abreviaturas para que dos palabras entren en una.
Sìlabas que no existen para que quede todo màs corto.

Los adolescentes se comunican asì. Los jòvenes tambièn.

Serà que las nuevas tecnològias acabaràn con la ortografìa y la gramàtica en poco tiempo?

Que diràn los estudiosos del tema .
O serà que este nuevo tipo de escritura y de comunicaciòn llegò para quedarse.

Me vienen a la memoria cuando era niño y una maestra , nos hacìa un dictado de 10 palabras todos los dìas, la palabra mal escrita , o sin acentos , para el otro dìa de tarea 100 veces la misma palabra , pero bien escrita.
Esto era para tener buena ortografìa.
Me imagino la misma maestra leyendo estos SMS o esos que buscan la perfeccìon en los pàrrafos , lo mismo con la ortografìa y se horrorizan de ver una "V" en lugar de una "B" o una "H" que no existe.



Mi opiniòn es que esto se quedarà ,y por màs que se haga no podràn contra la costumbre.