lunes, mayo 21, 2007

En los céntimos está el secreto....



El viernes por la tarde tuve una reunión con un Empresario que tiene su Empresa en Murcia.
Yo lo conozco hará dos años , ya habíamos hablado de la posibilidad que le hiciera unos trabajos hace algún tiempo, pero por falta de tiempo y de no haber definido algunos aspectos , no hicimos nada.

Este empresario por medio de una amiga ,me mandó a decir que necesitaba charlar conmigo .

Al principio la charla fué muy formal luego se transformó en una charla mas distendida.

Este Empresario es una persona mayor , lleva su Empresa de una forma controlada al mínimo detalle, debo decir que a mí esas Empresas en donde uno conoce al detalle la información , me encantan , donde las decisiones se toman en base a razón y no a pálpitos me resultan las mejores.
Obvio que eso lleva su tiempo y más cuando no se tienen herramientas informáticas adecuadas para hacerlo.
Pero este empresario con muy pocas herramientas lleva su Empresa y con buenos resultados.

Yo cuando mantengo reuniones de trabajo, escucho, escucho y escucho, eso me lo enseñaron en la Facultad , a escuchar.

Este Empresario me hablaba de sus éxitos, de su fuerza, de sus debilidades y de los muchos años que lleva con su Empresa.
En un determinado momento le pregunté.

- Donde cree Ud. que está el secreto , de que algunos Empresarios sean exitosos y otros no.

- En los céntimos JP, el secreto está en los céntimos.
Los billetes grandes se cuidan solos.
Una Empresa que no analice sus costes, no cuide esos mínimos ,en donde esos mínimos sumados, se transforman en grandes máximos.
Y buscar permanentemente la eficiencia , día a día.



Cual cree Ud. que es el activo mas importante de su Empresa?


Mis empleados, su actitud , gracias a eso crecimos.
Es un error mantener en las plantillas gente improductiva o por lástima mantener a alguien , si alquien se queda sin trabajo no desaparece ese puesto de trabajo, se le está dando la oportunidad a otra persona de obtenerlo y tal vez , esa persona está en paro y necesita una oportunidad .



Debo presentar un presupuesto , para hacer un trabajo que este Sr. necesita.

Lo estoy preparando.

Tendré en cuenta los céntimos ( ya me dijo que se fija) .

Me fuí de la reunión , pensando y pensando... esto va al Blog! , me metí luego en una pizzería , me pedí una ración de muzzarella .

Murcia estaba hermosa el viernes , mucha gente por las calles , el clima agradable , atravesé la ciudad, pasé por el Banco que me tiene con la soga al cuello todos los meses y pensé

....si solo fueran céntimos !!!!!

Me subí al coche y Love Kills me acompañò hasta mi piso . Temazo!