miércoles, mayo 09, 2007

La increíble historia de un perro Gran Danés que quería ser concejal.


Daniel a través de su Blog de Pavadas invitó a participar en un desafío Blogger a cuantos Blogguers quisieran participar.

Cada blogger que desee participar escribirá un artículo para su blog a partir de este título e incluirá con ingenio en su escrito los términos que serán propuestos a continuación.

Tema: La increíble historia de un perro Gran Danés que quería ser Concejal.


Términos: Pochoclos, éter, dominado, estupefacientes, pechugona, nervioso, triciclo, psicodélico, globo aerostático, esternocleidomastoideo, percudido, sintetizar, arpón, alegato, bomba de hidrógeno y fatuo.


La increíble historia de un perro Gran Danés que quería ser Consejal.
por JP

Esta historia sucedió una noche de invierno.
Hace ya algún tiempo, después de un día agotador llegué a casa y tras un placentero baño de inmersión decidí irme a descansar .

Parecía que me habían apoyado en la nariz un pañuelo con éter, porque no sé en que momento me había quedado dormido, no acostumbro a consumir ningún tipo de estupefacientes para hacerlo, pero dada la rapidez con que me entregué al sueño , parecía que los había consumido.

Apareció de repente el perro gran Danés ese que tanto me gusta , hay varios perros por mi barrio y de varias razas pero ése llama mi atenciòn.

Como os contaba el Gran Danés , estaba en la sala viendo una película en el televisor ,muy tranquilo,junto a Pechugona , su compañera,también de la casa ,ambos comían pochoclos, creo recordar que la película era ésta.





De pronto apareció Pepe , el niño de la casa, montado en su triciclo , pasó por el televisor . Cambió la pelìcula dejándolos a ambos como si hubiera caído una bomba de hidrógeno

Pensaron que la tarde se pondría aburrida pero Pepe había cambiado de película .
Esta era una bella historia de amor.
Creo recordar que era ésta:




El Gran Danés ,estaba nervioso, sus pensamientos parecían que viajaban en un globo aerostático , estaban por realizarse las elecciones en el barrio y ya andaban todos los perros organizándose , le habían llegado comentarios que un Pastor alemán encabezaba las encuestas ,porque los dos mastines de la casa del Dr. le votarían .
Pero él presentía que estos dos perros acostumbrados a una vida burguesa llena de lujos y veterinarios , no harían nada por mejorar la convivencia en el barrio.

De pronto aparecío una imagen en la película que fué como un arpón .



El Gran Danés se sintió dominado por unas irresistibles ganas de presentarse , ya le habían comentado el chiguagua y el Rottweiller que faltaba en la lista un Concejal .
No podía permitir que se siguieran dando esas injusticias .

El Gran Danés desde siempre pensó que la convivencia debía ser armónica entre perros y gatos y para eso había que ladrar y ladrar .

Él sabía que el discurso del Pastor alemàn y los mastines ya estaba percudido, había ya escuchado un alegato de los mismos y el mismo tenía un toque algo psicodèlico. Y que pensaban seguir el enfrentamiento.

Cuando llegó la hora de su paseo , se fué inmediatamente a verlo a Esternocleidomastoideo un boxer amigo que podía aconsejarlo muy bien , pues ya había ostentado un cargo político en el barrio.

De vuelta a casa se cruzó en el parque con el fatuo de uno de los mastines del Dr., el Gran Danés lo saludó pero éste no respondió su saludo.

Ya en casa , comenzó a sintetizar y a sacar conclusiones .
Debía hablar con los de su partido para que lo incluyeran en las listas.
Pechugona estaba muy contenta , eso de ser la compañera del Concejal , le hacìa ilusión.

Por la noche los dos acostados en un almohadón , observando dos estrellas através del cristal de la sala, pensaban que algún día esa historia que tantas veces Pepe , el niño de la casa, había puesto en el televisor se haga realidad.




Sonó el despertador , me incorporé y me preparé para comenzar el día.
Cruzando el parque para llegar al coche, estaba ahí el Gran Danés , lo miré , me acerqué y le dije.

- Tu llegarás lejos amigo.

El gran Danés me miró , se acercó le dí dos palmadas en su lomo y se alejó .
Yo seguí mi camino, otro día de trabajo me esperaba .
Atravesé la ciudad y al llegar al café , y ver las noticias en la prensa pensé.

Como me gustaría votarlo al Gran Danés !!!!!