jueves, julio 05, 2007

Vientos de Cambio 2

Get this widget | Share | Track details


Hace un tiempo un post describía una reunión con un exitoso empresario .
Este hombre , tiene una claridad en sus ideas que me deslumbra.

En mi post Vientos de Cambio , hablaba que percibo que una etapa está cumplida .

Hoy tras una larga reunión , ya hay un nuevo horizonte.
De un momento a otro cambio de trabajo.
Falta definir objetivos , pero la filosofía y el camino están definidos.
Hay una marca que me necesita .
Hay una marca que necesita mi experiencia .
Tengo en mi haber dos marcas a las cuales les puse mucha fuerza .
Esos fueron dos de mis éxitos , hubo fracasos también ,claro que los hubo .

Hablé hoy con mis actuales jefes los cuales tienen una visión muy arcaica y primitiva de la dinámica que requiere moverse en el Mercado actual.

Coste?
Eficiencia? NO ES IGUAL QUE EFICACIA

Eficiencia : es hacerlo con el mínimo coste
Eficacia : es hacerlo como sea.

Recursos Humanos ? llamar por teléfono a una Asesoría de las cuales hay millones , que hagan un contrato , y pagar el 05 de cada mes.
Eso es la Oficina de Recursos Humanos.

Marca? ...... nombre tradicional ya con eso basta.

Fidelización de clientes? que????

Cansado de remar contra la corriente .

Cansado de resultados exitosos con medios del Tercer Mundo en la Octava Potencia Mundial .

Hablé con mis actuales Jefes , pero no escuchan .
Se escuchan .
No puedo dejar todo abandonado , no puedo abandonarlos , pero ya hay un plazo , yo lo tengo , ellos no.
Pero la decisión está tomada .

Tres horas de reunión , de aprender, de ver que se abren muchas posibilidades .
Hay mucho para hacer.
Esos desafíos me gustan , me motivan , me llenan de energía .
Hay nuevos aires y eso es bueno.
Mientras haya movimiento hay vida.

En un momento de la charla , el Empresario que me contrata .
Abre su cartera y saca de ella un papel, muy viejo y arrugado.
Un papel descolorido .
Ese papel se lo regaló un amigo de él que ya murío . Me comenta.
Ese amigo era israelí y se lo regaló hace muchos años en E.E.U.U.
En ese papel podía leerse en inglés esta frase :

Lo difícil lo hacemos,
Lo imposible lo intentamos,
como no sabíamos que era imposible,
Lo hicimos


Salí de la reunión , y caminaba por la calurosa tarde murciana .
Pensando en esa frase.
La repetía una y otra vez.
En el camino me encontré con un amigo , nos sentamos en una terraza y nos pedimos dos cañas .
-Vientos de cambio , le dije .
-Enhorabuena ,me dijo.

Nos fuimos charlando de la Copa América: esta noche Argentina -Paraguay a sufrir!!!

Suena en mi Ipod Nano Rod Steward Have I Told you lately