martes, septiembre 18, 2007

Estatuas Humanas, Titiriteros y Mimos

Get this widget | Share | Track details


Si hay algo que me llama la atención son tres tipos de artistas las estatuas humanas , los titiriteros y los mimos.

Puedo pasarme horas mirando esas personas que hacen de estatuas inmóviles por horas , que nos ofrecen su arte todos los días por un puñado de monedas .
En la Rambla de Barcelona hay muchísimas.
En Madrid en varios lugares.
En Murcia, en la calle de la Trapería.
y seguramente en muchísimas ciudades.
Las hay para todos los gustos.
Personajes literarios , históricos , personajes de historietas , en fín , es muy amplio el espectro que abarcan .

Inconscientemente es como que hago apuestas mentales con estas personas , obviamente cuando ando con tiempo.
Si voy con mi cámara de fotos , me ubico en un lugar cercano y las observo , y las observo y ellas están ahí inmóviles , con su expresión, concentradas .

...y ahi empiezo yo !!!,a pensar para mis adentros
Debes moverte !
eres una persona !
algo te debe picar!
alguna mosca debe haber por aqui !





y siguen ahí con su arte , inmóviles .

hasta que de pronto ...algo sucede !!!.

En el caso de esta egipcia , le pica la nariz .




y ahí estaba yo !!! , con tiempo y cámara !!! , estaba en un viaje por el norte de España , mas precisamente en Santiago de Compostela . y click !!! la foto !!! gané !!!

En ese viaje , descubrí también unos artistas que hacían marionetas en una de las calles cercanas a la Plaza del Obradoiro.
Ofrecían un espéctaculo muy bueno . Mucha gente se agrupaba a observarlo .
Y ellos manejaban sus hilos y daban vida a los muñecos .
Mis amigos y amigas con los que haciamos el viaje , estaban en un café cercano y yo en la Plaza , disfrutando con marionetas y estatuas humanas.



Y si a Mimos se refiere , mi grupo preferido es Tricicle.



Tricicle

Los sigo hace muchísimo tiempo .
Quien al hablar de Mimos no recuerda al Grandísimo Marcel Marceau quien es considerado el mejor Mimo del Mundo.

Y bueno ...alguna vez fuí un niño y alimento a veces , muy de vez en cuando el niño que alguna vez fuí.