jueves, septiembre 20, 2007

Mi amigo Joaquín

free music


Porque será que a algunas personas les cuesta tanto ir al psicólogo .
En algunas charlas ha salido el tema y es como un tema tabú .
En España no está tan difundido ir al psicólogo.
Obviamente existen Psicólogos y gente que hace terapias, pero me refiero al común de la gente .
Mi amigo Joaquín , tuvo una desgracia como es perder a su padre en un accidente automovilístico cuando era aún pequeño y eso lo ha marcado , está como mentalmente detenido en esa etapa muy triste de su vida.

Han pasado más de 20 años y si sale el tema ,es para que se le llenen los ojos de lágrimas y busque una explicación , porque en una noche de tormenta su padre se estrelló con su coche , y tenía hijos pequeños por quienes velar y toda una vida por delante .
Pero el destino y la fatalidad quisieron que esa noche todo terminara y comenzara otra historia.

Esa historia que comenzó a partir de ese momento , fue una historia de necesidades , ya que eran muchos hermanos y todos pequeños .
Conozco a sus hermanos y hermanas y todos han hecho sus vidas , como lo hacen todas las personas . Tienen sus familias , sus hijos.
Pero mi amigo Joaquín no.
Tiene dificultad , para relacionarse , una personalidad retraída , ansiosa .
Algunas personas de las que prefiero no dar ninguna opinión .
Abusan de eso , se burlan , y a mi amigo Joaquín , toda esa situación lo sumerge aún más y lo retrotrae a su bloqueo , y es como un círculo vicioso.

Mi amigo Joaquín , es wapo , inteligente , con un pedazo de corazón que no le entra en el pecho ,y por sobre todo , una buena persona , pero con una gran dificultad para relacionarse , y para colmo.
Se anamoró de una chica con novio .
En su imaginación vive relaciones que en la práctica no son tales.
Resumiendo :
Terapia Urgente
Pero claro ...

yo al psicólogo ???

En Argentina ir al psicólogo es motivo de estar en un café con amigos y decir :

Oh!!! debo irme que tengo una sesión con el Psicólogo y es algo hasta normal .
El País con la mayor densidad de Psicólogos del Mundo .
1 cada 649 habitantes.

Cuanta gente necesita por estos días unas sesiones .
Aclararse,
decidir,
elegir,
dejar de lado,
retomar.


Y a veces solos no podemos hacerlo .
Necesitamos de ese/a profesional que nos ayude a vernos desde otra perspectiva , objetivar lo subjetivo .
Ojalá pueda convercerlo .
Es mi amigo y quiero verlo bien .
Quisiera ayudarlo , pero no soy psicólogo .
Los preconceptos y los prejuicios son fuertes , comentó esto en su familia .
Y nadie lo apoyó .
Pero yo sigo en esa línea .
Pero estoy seguro , que mi amigo Joaquín logrará vencer esta adversidad y aceptar la vida tal como es.
Y cuando lo logre , que estoy seguro que lo hará .
Será feliz , un poco más feliz tal vez , desde esa noche de tormenta en que la carretera se cobró una vida y un niño no ha podido áun superar.
Ese niño , ya es un hombre , y es mi amigo Joaquín .

Nota: El nombre de mi amigo es ficticio, lo cambié para preservar su identidad , pero la historia es real.

Suena en mi IPod Nano Andrea Corr - Shame On You