miércoles, octubre 17, 2007

Viaje a ningún lado

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Cuando estudiaba tuve una materia : Ética.
En el lenguaje de todos los días es común asociar Ética con Moral.

La moral es el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo.
Yo en esa época pensaba si era verdaderamente importante estudiar esto.
Con el tiempo me dí cuenta que sí era importante.
Y llevo dos días reconociendo y acordandome de esa Profesora.

Estoy siendo ético y moral cuando lo que hago sólo lo hago por dinero?

Estoy siendo ético y moral cuando sé que aún no compartiendo las decisiones que se están tomando , no las acepto y sigo sólo porque me pagan bien y necesito ese dinero?

Otro Profesor siempre nos decía que las Empresas más complicadas, eran las familiares , en esa época yo trabajaba en Argentina en una de las Empresas Suizas mas grandes del Mundo .
Ahí aprendí muchísimas cosas , tuve Jefes de los cuales aprendí y que me exigieron y me enseñaron ,buscábamos siempre la excelencia en lo que hacíamos y sino la lográbamos lo intentábamos .

Hace un tiempo que llevo intentando un cambio de trabajo , posibilidades tengo algunas , pero llevan su tiempo , en esto no es de hoy para mañana .
Hay responsabilidades asumidas y no puedo dejarlas .
Una es en otra Región de España , otra es de una Empresa de México.
Así y todo decidí dimitir y lo hice .
Lo cual no me fué aceptado.
Expliqué los motivos y dije en una reunión " Estamos en un viaje a ningún lado " lo sé , porque sé como se mueve nuestra competencia.
Son tan rígidos en sus percepciones que como siempre digo es mejor doblarse que quebrarse.
Lo rígido se rompe . Siempre se rompe.
Lo flexible se dobla, se maneja y eso es muy difícil de percibir cuando uno no lo ha ejercitado y si uno no lo ha ejercitado lo mejor es al menos intentarlo.

Cuesta mucho aceptar y entender que uno pueda ser amigo de los estrategas de los Competidores , eso es algo novedoso .
Nos encontramos y nos ponemos a conversar , dos de ellos son argentinos también .
Con ellos veo los Partidos de fútbol y el Partido de los Pumas lo ví con uno y otros amigos.
No me han dicho nada en mi Empresa . Pero lo saben. Y me ven y sé que les molesta .
Pero ese es un problema de ellos no mío.
Una cosa es lo profesional y otra muy distinta lo personal.

Sé que la Competencia está haciendo bien las cosas, lo sé porque los conozco y sé como trabajan y si bien en nuestras charlas nunca hablamos de temas laborales , sé que se están moviendo y se están moviendo muy rápido .
Sé cuales son sus intenciones .
Pero en mi Empresa no escuchan , solo me pagan .
No escuchan , se escuchan . De esto no entienden nada . Pero se creen que entienden todo.
Se les ocurre una idea , y con dos preguntas bien hechas todo se cae , como se caen los castillos de naipes.
Han puesto gente sin la más mínima preparación , hay muchísima gente preparada y los han despedido porque han querido cambiar o modificar lo establecido .

Han quedado los mediocres , los cuales se vé que tampoco les han enseñado ortografía , porque cuando llega algo vía e-mail llega con tantos Horrores de ortografía y con un nivel tan bajo que me aburre y siento a veces que me estoy robando el dinero .
Ya todo me dá igual.
Solo espero el día del cobro . Y que todo siga su curso.
Y eso me hace mal .
Me hace mal porque no estoy siendo ético .
Me levanto todas las mañanas y me voy a trabajar a ganarme mi día, pero sé que solo voy a seguir viendo mediocridad , desidia y a mi me enseñaron a buscar la excelencia.
No siempre la consigo . Pero lo intento .
Cuando puedo veo por You tube videos de como van los competidores y pienso que lejos estamos de ellos.
Veo y re veo dos videos . Que lejos estan
Pero no lo ven . Se escuchan solo se escuchan.

Técnicamente todo esto tiene un nombre. Miopía de Marketing

Pero me tranquiliza en cierta forma , que yo lo dije y saben perfectamente que no comparto nada de lo que hacen , pero hago otras tareas y ahí si que les da miedo entrar; sino ya me hubieran despedido.
Pero mi gran interrogante es :

Estoy siendo ético ?? serlo si me importa , no me dá todo igual .
Sé que sólo lo hago por el dinero . Osea que tan ético no soy .

Les pido perdón a todos los maestros que tuve , grandes maestros , que me enseñaron tantas cosas . Al Dr. B. , a AG y a HT.

Pero la necesidad tiene cara de hereje . dice el dicho.
Y estoy embarcado en un viaje a ningún lado .

Suena en mi Ipod Nano Philadelphia Neil Young



También podés leer:

09/06/2007 Vientos de cambio
20/6/2007 Patear el tablero
28/6/2007 Que te follen