sábado, diciembre 01, 2007

La Raulito

A sus 74 años es la simpatizante más famosa del club Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina).


La Raulito en la Bombonera (Duración 42 segundos)

Su nombre verdadero es María Esther Duffau y nacio en 1933 en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Fué una niña de la calle que pasó por el reformatorio, la cárcel y el manicomio.
“ No estoy bien de salud, y las únicas alegrías que tengo me las proporciona mi querido "Boquita".

Voy a intentar que alguien conduzca mi silla de ruedas para poder dar la vuelta olímpica en la Bombonera (El Estadio de Boca Juniors), una más en mi vida dedicada a Boca”.



“La Raulito” confesó que “en principio iba a ser hincha de Argentinos Juniors, pero no, prefería al equipo del pueblo argentino, a Boca Juniors , y nadie me hizo de Boca Juniors, yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías.
Por suerte, elegí bien”.
La Raulito sufre de epilepsia y el Estado Argentino cuida de ella , fué ingresada en el geriátrico municipal Rawson, donde vive con otros ancianos .


El Cumpleaños de la Raulito ( Duración 1 minuto 04 segundos )

Medicada para que no se vuelva agresiva, la dejan salir.
Por ejemplo, cuando juega su " Boquita" en La Bombonera (El Estadio de Boca Juniors).


Su vida fue llevada al cine interpretada por Marilina Ross en una película que lleva su nombre.


Según la revista inglesa World Soccer, .
Ver un Boca Juniors - River Plate en La Bombonera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los 50 mejores espectaculos del mundo antes de morir.



Se ha filmado "Golpes bajos " el documental de La Raulito, un filme de Emiliano Serra

Nota: El JP es de River Plate .