sábado, diciembre 15, 2007

Nessie y Nahuelito


¿ Que será de ellos ?
¿Habrán existido?
¿Existen realmente ?

Muchos se preguntarán quienes son Nessie y Nahuelito.

Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago Ness en Escocia en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.

Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.




El lago Ness , es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros.

Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.

Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.


La foto más famosa de Nessie fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo.
Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude.
El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador.

La publicidad no pudo despreciar a Nessie y Toyota encargó a sus creativos este anuncio para su producto "Tacoma" que deja bien en claro la existencia de Nessie



Nahuelito es una supuesta criatura acuática desconocida que según la creencia popular vive en el lago Nahuel Huapi en la Patagonia Argentina.


Supuesta fotografía de Nahuelito



El lago Nahuel Huapi ,una belleza de la naturaleza en la Patagonia Argentina, aquí viviría Nahuelito

La leyenda es muy conocida en Argentina.

Animal prehistórico: es la hipótesis más popular, la cual dice que Nahuelito sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un plesiosaurio. Otros apoyan la teoría de un ictiosaurio, basándose en la abundancia de fósiles de este animal encontrados en la región. Sin embargo, los lagos patagónicos se formaron en una época geológica posterior a la extinción de los dinosaurios, lo que refutaría la hipótesis.

Una mutación: una versión más moderna (y más fantástica) sugiere que Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares que se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace 60 años.
Se encuentra en esta zona el Centro Atómico Bariloche* .

Los relatos indígenas difícilmente se pueden citar como argumento, ya que los nativos tenían leyendas sobre la existencia de monstruos acuáticos en prácticamente todos los lagos y ríos de la Patagonia. Estos indios veían monstruos por todas partes !! deberían haberles prohibido el botellón !!!


*Nota: En forma reservada y bajo fuertes medidas de seguridad EE.UU. ya se llevó 207 elementos gastados de uranio enriquecido al 90 por ciento del reactor de investigación nuclear RA3 de Ezeiza.
En los próximos meses, en una fecha que se mantiene en reserva, hará lo mismo con 42 elementos del reactor RA6 de Bariloche.

El proceso había comenzado en el 2000 pero se aceleró como consecuencia de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas del 2001.
Los terroristas pueden hacer con esos materiales nucleares bombas "sucias" ó construir una bomba atómica clásica.


Además el Presidente de Venezuela Hugo Chávez le comunicó a Argentina que quiere comprarle un "reactor nuclear de potencia media" para montarlo en la "faja petrolífera del Orinoco".
Argentina tiene varios pedidos internacionales, y ya ha hecho ventas al exterior como el reactor de investigación a Australia , la idea de proveer a Venezuela tecnología nuclear entra a la categoría de "ultra-sensible" y traería problemas con la Comunidad Internacional.


Suena en mi Ipod Nano John Williams Jurassic Park