lunes, diciembre 17, 2007

Sobrevivientes


Viene todo muy raro estas últimas semanas.
Yo había comentado hace unos días que había dimitido ( renunciado a mi trabajo ).
Hoy es lunes , el lunes pasado comenzaba una de mis semanas de vacaciones .
A las 14 hs. del lunes pasado recibo una llamada al móvil de mis jefes , preguntándome si andaba por el centro Murcia.
Efectivamente estaba en Murcia , había ido al centro y andaba haciendo algunos trámites.

- JP andas por Murcia ?

- Si.

- Podrías pasar por la oficina , asi tenemos una reunión ?

- Si . A que hora ?

- Si puedes ahora . Estas muy lejos?

- No , no estoy lejos . Ya voy.

Llego y solo estaban mis jefes .
Un saludo . Cordial pero con gestos corporales dejando en claro que la relación , no está bien por ambos lados.
Soy en ese sentido muy expresivo .

- Comienza a hablar una de mis jefas , que tiene menos tacto que un elefante en un bazar.
Su alocución apostada con la soberbia del dinero , la cual es la más fácil para rebatir al menos para mí.
Algunas personas se creen que pueden preguntar lo que les da la gana , y tratar como les dé la gana y hacer lo que les da la gana.
( A buen puerto van por leña).

Su alocución empieza más ó menos así.

- Bueno hemos estado considerando tu decisión de dejar la Empresa.
y yo te pregunto . ¿ Que vás a hacer luego que te marches de esta empresa ?


Mi cara se transformó . Por un momento sentí . Y fué una sensación como que debía dar explicaciones de un montón de cosas que no tengo porque darlas , ya que pertenecen a lo que considero a la parte personal que todos debemos conservar y es nuestra intimidad .
Mi respuesta no se hizo esperar.
Con el mayor de los respetos, sin perder en ningún momento el manejo de la situación , mi respuesta fué:

- Eso creo que pertenece a una parte que sería de mi competencia .
No suelo dar explicaciones a nadie de mis proyectos personales.
Y la sensación que tengo en estos momentos , es que estoy ante un Tribunal , que en cualquier momento emite una sentencia .
Esa es la impresión y la sensación que tengo en estos momentos.
A mí me han llamado a una reunión relacionada con mi trabajo , no ha hablar sobre mis proyectos o lo que piense hacer luego que deje esta Empresa, eso es un tema personal mío.


Fué una respuesta pedante a una pregunta pedante.

Nadie cuando termina una relación por ejemplo de pareja .
Preguntaría al menos yo no la haría .
- ¿ Qué vas a hacer despues de nuestra relación ?
La respuesta a tan pelotuda pregunta , sería una respuesta que dolería .

- Buscarme otro . ( o al revés y esa respuesta me dolería).

Mi Jefa , la Gerente General por la cual siento un gran respeto y es una de las mujeres más inteligentes que yo haya conocido,a veces las más cabezona también,
me miraba a los ojos , esa es buena señal , cuando se habla con una persona y esa persona mira a los ojos es un gesto que demuestra sinceridad.
La otra , la que me había invadido con su pregunta , quedó descolocada .
Su estrategia de manejar psicológicamente la reunión había fracasado.

Luego de esgrimir los argumentos de mi decisión , y de intercambiar impresiones , escuché algunas cosas que me hicieron sentir muy bien .
De momento , seguiré en la Empresa, yo necesito y ellos necesitan .
Una cuestión de mutuas necesidades.

Me fuí y estuve toda esta semana pensando y descubriendo cosas.
Yo necesito un cambio. Esa decisión de seguir es como poner dos maderos nuevos en un viejo puente que se cae.
No me siento motivado . No creo en lo que hago ,porque sé que no está bien hecho.
Y cuando una camina y camina y sabe que el camino no lleva a ningún lado . Sabés que caminás en vano . Pero al menos te queda el consuelo de saber que al menos hacés ejercicio. Eso es lo que siento. Sin más ni más.
Si algo tengo claro . Es que cuando las cosas no salen o estás esperando otras cosas, lo mejor es esperar.
Una tarde sentados con mi amiga Sole en la playa de Riazor en La Coruña en el norte de España , teníamos que decidir ambos nuestros destinos .

La vida nos había llevado ahí y ahí estábamos los dos , viendo romper las olas , en silencio y pensando . No hablábamos solo pensábamos.
Los dos teníamos que decidir entre varias opciones.
Ella decidió la suya . Y al otro día por la noche nos despedimos en la Estación de trenes de La Coruña . Yo me quedaba esperando decidir la mía.
Ella se iba a Málaga , yo a los pocos días me iría a Murcia .
Y ahora mirando para atrás y ubicándonos en ese momento nos reímos .

Anoche charlamos un buen rato por teléfono . Le conté todo esto y mis proyectos , ella me contó algunos de ella.
Cuando nos despedimos me dijo.

- Sole : JP te acordas cuando estábamos en Argentina , estudiando por las noches y charlábamos que algun día viajaríamos y nos iríamos lejos ?

- JP: Si . Sole si me acuerdo .

- Sole : ¿ Y te acordás lo que siempre decíamos ?

- JP: ¿ Pase lo que pase , siempre seríamos sobrevivientes ?

- Sole: Si eso . Pase lo que pase siempre seremos sobrevivientes.
Un beso JP . chau .

- JP: Chau Sole un beso.

Suena en mi Ipod Nano Gloria Gaynor I Will survive


También podés leer:

12/12/05 Mi amiga Sole