miércoles, abril 02, 2008

Alfonsina en Berlín


Discover Mercedes Sosa!

Ya estoy de vuelta en España .
Después de un inolvidable viaje a Berlín .
Fuimos con 5 amigos .
Yo no conocía Berlín y me encantó .
No podía creer estar ahí , en esa Ciudad con tanta historia .

La Puerta de Brandemburgo
Caminar por sus calles ,ver sus monumentos tan cuidados , no entender nada de lo que la gente habla , y ver tanto orden y como son los alemanes.
Luis y su pareja , nos habían invitado .
De Luis hice varios post a lo largo del tiempo .
Y me encantó verlo tan bien , y tan felices a los dos , a él y a su pareja .
Tomé cerveza como nunca en mi vida había tomado , y eso que no me gusta mucho el alcohol .
La pareja de Luis es alemán , hijo de un alemán y una argentina .
La madre cuando se enteró que había un argentino , quiso conocerme , así que una noche fuimos a cenar a su casa.
Cuando me la presentaron , me pareció re divertida y enseguida entramos en confianza .
Con Elisa charlamos muchísimo, con su padre también , pero al ser alemán el padre no entendíamos nada así que Luis cazaba algo y lo traducía ( y a veces entendía cualquiera ,y su pareja lo corregía), lo mismo que su pareja que al ser su madre argentina , habla castellano también .

Elisa es profesora de música , toca el piano que es una maravilla y una voz preciosa.
Cuando empezaron a sonar las notas en el piano de Alfonsina y el Mar, juro que mi mente se trasladó inmediatamente a Mar del Plata ,más precisamente hacia la playa de la Perla , donde está el monumento en el preciso lugar por donde Alfonsina Storni se adentró en el mar ,caminando y se perdió en las profundidades . Estuve en dos oportunidades en su casa que hoy es un museo.
Si alguna vez alguien viaja a Mar del Plata (Argentina) , no dejen de ir , se los recomiendo .
Alfonsina tomó esa terrible decisión y esta canción , cuenta esa historia.
La historia de su drama .
Y yo en Berlín , escuchándola . Cuanto tiempo hacía que no la escuchaba !!
Creo que esa noche me gustó más que nunca!
Casi nadie de los que estábamos esa noche conocía esta historia.
Habían escuchado la canción , pero no conocían la historia.

Luego el tema fue .....

un argentino en Alemania y con dos alemanes , de que podemos hablar ?

de fútbol !! si si.

Hablamos amistosamente y riéndonos de las dos finales que nos enfrentaron.


Final de México 86 Argentina 3 - Alemania 2.
¡ Argentina campeon del Mundo !



Final de Italia 90. Alemania 1 - Argentina 0 .
¡Alemania Campeón del Mundo !

Edgardo Codesal (árbitro que nunca me olvido de su nombre ) , nos cobró un penal que no fué !! , ando buscando a ver si tiene Blog para dejarle algún comentario.

Me queda un recuerdo mágico de Berlín.
Por todo lo que viví y por la gente que conocí y los amigos que visité.

Nota : Edgardo Codesal pésimo arbitro , y no solo por ese penal que nos cobro que no fué.
México enviará al hijo como arbitro para Sudáfrica 2.010
uuuuuuuuuuuuuuuuuu !

Nota 2 : Hoy 02 de abril es el aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. No me olvidé . Nunca me olvido .

Las Malvinas son Argentinas


También podés leer:

26/09/2006 ¿Quien es Luis ?

23/10/2007 Vino Luis a despedirse