domingo, agosto 31, 2008

Hace muy pocos días terminaron los Juegos Olímpicos Pekín 2.008.
Y entre el 06 y el 17 de setiembre se desarrollarán los Juegos Paralímpicos .
En varios post que realicé sobre los Juegos , criticaba la decisión del COI por realizarlos en China , por la violación de este País a los Derechos Humanos.


Philipe Bailey . Walking on the Chinese Wall.

En uno de esos post , hubo un comentario de Nico y entré en su Blog .
Cuando lo hice, realmente quedé sorprendido.




Nico es un arquitecto argentino que vive actualmente en Shanghai (China) .
En su Blog Vida China cuenta sus viajes por
Irán , Sri Lanka ,Tailandia, Pakistán , Kyrgyzstan ,India con su bicicleta.
Unas fotos espectaculares !









Yo nunca entendí bien porque en China había tanta persecución y en el post de Nico me quedó más que claro con su explicación de las 3T. TTT.




En China no se discute de las tres T, cualquiera que las provoque, cualquiera que tenga la osadía de disentir con el gobierno sobre ellas es sujeto a la inmediata detención y encarcelamiento.


Las 3 T son ni más ni menos que tres de las manchas oscuras que el gobierno chino trata de meter siempre debajo de la alfombra. Tibet, Taiwán y Tian'an men.









"El Hombre del Tanque" , también conocido como el "Rebelde Desconocido" es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en China. La foto fue tomada por Jeff Widener, periodista de Associated Press, desde el sexto piso del Hotel Beijing, a una distancia de 800 metros a través de una lente de 400 mm.

La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche a todo el Mundo . Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios de todos los Países . En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al "Rebelde Desconocido" en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Nico
descubrió en China , a un Hincha de Boca Juniors y lo subió a su Blog.




Con casi 1.300 millones de chinos , alguno de River Plate tiene que haber . Cuac !


Nico si lo encontrás please sacale una foto , no sabés la alegría que me vas a dar !!!


Un Blog para recomendar .