viernes, enero 08, 2010

Cuando no hay memoria

Gotan Project -Queremos Paz -


Argentina ,Pais que tiene a más del 50 % de la población por debajo de la Linea de la pobreza .
La superficie de sus tierras emergidas es de 3.761.274 Km² de los cuales 2.791.810 Km² corresponden al Continente Americano; 969.464 Km² al Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur).
Por su extensión ocupa el cuarto lugar entre los países americanos (después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil).
En el orden mundial se ubica por su superficie en el séptimo lugar.
El problema económico fundamental del Pais es la pésima Distribución de la riqueza , en sintonía con todos los Países de la Región .
El deterioro del Coeficiente de Gini se produce a partir de la decada de los 60.
Durante la Presidencia del Presidente Alfonsín las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) eran de 800 millones de dólares .
Durante la Presidencia de De la Rua las mismas llegaban a 8.000 millones de dólares.
En la actualidad el Pais cuenta con 48.000 millones .
Se ha producido en el dia de la fecha de todo un debate , cuando el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner decide utilizar 6.500 millones de dólares para hacer frente al pago de deudas .
Los mismos que se fueron (escaparon) en el 2.001 , con el Pais en medio de un estallido Social , 26 muertes y el Pais saqueado .
Ahora son quienes critican y se convierten en expertos ,cuando en realidad lo que son es unos farsantes .
El Vice Presidente del Pais* , es el Jefe de la Oposición , cuando en realidad forma parte del Gobierno ,cuanto tema aparezca en la palestra este Señor , es el analista y quien decide .Cuando en realidad solo es el portavoz de quienes tienen la concentración del Capital y los Medios de Comunicación alquilados . Este Sr. tiene una función mas de figurar y de personalismo que la atribución que le dá la Constitución Nacional ( totalmente obsoleta y desactualizada es de 1.853)
Argentina está atravesando una grave crisis desde hace decadas.
Asi se fueron .

Pobre Argentina

* No se lo nombra ,porque a traidores no menciono en mi Blog.