domingo, enero 02, 2011

Las facetas de la crisis

En marzo de 2009 subi al blog un post con un escrito de Einstein , que titule La crisis.
Venia escribiendo sobre la crisis que se avecinaba.
Ya estamos en plena crisis. En el ojo del huracan si se quiere.
Por mi trabajo , tengo cierto contacto con distintos ambitos de la crisis.
No todos pasan la crisis de la misma manera.
Unos ganan mas que antes.
Otros aprovechan la crisis para pagarle menos a sus empleados y aprovecharse de las necesidades de la gente.
Otros, como en la empresa en la que trabajo y en otras empresas como la de un amigo , cuando vieron la que se venia, buscaron otras oportunidades en el exterior . Portugal , Alemania etc etc.
Otros se quedaron inmoviles viendo como perdian sus trabajos y como se les recortaban el consumo y el nivel de vida.
Otros , como mi banco .
Esperaron al 30 para recordarme que al haber dejado de tener domiciliada la nomina , porque al pasar a ser autonomo y no estar en relacion de dependencia , dejaria de tener el beneficio de no cobrarme comisiones.
Yo me preguntaba , el tema de las comisiones a mi no me afecta en lo mas minimo, porque no uso bancos , ni tengo tarjetas de credito.
Pero y los millones , que se quedaron sin trabajo? y ya no tienen su nomina. A veces pienso que en este mundo mandan mas los bancos que los Gobiernos.
La ley donde la vivienda unica no puede ser embargada si es utilizada para vivienda familiar , a esa ley le falta mucho? . Que raro . Porque otros Paises en crisis similares la sacaron.