martes, mayo 23, 2006

Marketing??? y eso???

Porque serà que me cuesta tanto explicar lo que es Marketing?
Hoy almorzando con los chicos que trabajan en producciòn, saliò el tema del marketing, y normalmente casi toda la gente lo confunde con publicidad o alguna forma de Relaciones Pùblicas.
Al terminar mi breve explicaciòn P. expresò una sentencia que me dejò con los ojos abiertos.

_ P. _ ahhh osea el Marketing es que la gente sienta necesidades por cosas que no necesita.

Me sorprendiò esa pregunta, teniendo en cuenta que P. tiene 17 años y es una de las personas con mejor perfil en el àrea, lo estamos preparando para dirigir y lo que hace lo hace muy bien.

Esa frase yo ya la habìa escuchado de otras personas en otras charlas , el tema es cuando la percepcion que se tiene es que el Marketing roza lo que es la ètica.
Es ètico vender con presiòn??
Es ètico hacer creer que los productos o servicios tiene cualidades o calidades que en verdad no los tienen?
Todo un tema .
Pero el Marketing es mucho mas que eso, los que nos dedicamos a èl , tratamos de ofrecer productos que satisfagan a los consumidores, descubrir necesidades y ofrecer productos para que la gente logre satisfascer esas necesidades.
Siempre me dediquè a esto , no sabrìa hacer otra cosa.
No somos creativos de publicidad, no somos comunicadores, no somos relaciones pùblicas , solo somos marketineros.