martes, julio 17, 2007

Lunes negro

El domingo 15 próximo pasado a las 23 hs. hora española,jugaban la final de la Copa América Venezuela 2007 Argentina y Brasil.

En mi piso , nos juntamos dos amigos más argentinos y seis amigos españoles.


Bocadillos, unas cuantas latas de cervezas ,chocolates, bombones, pasteles; envueltos en las banderas argentinas. Esperando la gran final . La final que nos llevaría a ganar la Copa América.

Había preparado ese domingo por la mañana y desayunando, un post para apenas terminara el partido publicarlo en ese preciso momento de la pitada final.
Post que obviamente nunca conoció ni conocerá el ciberespacio . Y ya lo eliminé.

A los 4 minutos de comenzado el partido , el primer gol de Brasil.
Las caras ya cambiaron , los nervios , puteadas.
El gol en contra de Ayala . Osea segundo gol de Brasil .
Las cervezas se abrían solas , los pasteles quedaron todos , los chocolates intactos.
Tercer gol de Brasil .....la desolación . Lágrimas .
Se acabó la fiesta , todo el mundo a dormir.

Lunes 6 a. m.

Suena el despertador.

- uy !! ahora a aguantarme a todos estos Hijos de puta.

6.45 a. m.
Bajo a la cochera ...no había nadie . dije buehh
y siento una voz que me dice..

- eyyy que les pasó !!!!!
- uffffffffff !!! perdimos !! pensaba para mí ....que día complicado este.
- y bue!! jiji yo te dije ....Brasil es complicado ....
- si jugaron bien ... (%&$%&·)=(/)&) pensaba yo en mis adentros.

7.00 a. m.

Entro al café .
Me ven llegar . Y nadie decía nada . Pero el silencio lo decía todo.
Comenzaron las preguntas .

- Viste el partido ??
-Claro!! como no lo voy a ver!!
Pagué 14 cortados que había apostado .

07.15 a. m.

Llego al trabajo más de lo mismo.
Los vecinos . Todos a " Saludarme"
Yo solo quería que llegara la noche .

11.55 a. m.

Salgo un momento y en la vereda había un amigo italiano , y otro amigo.
No me vieron ,y rapidito entré de nuevo .
Me habían visto .... entraron , y me vinieron a "saludar" .
Ufffffffffff!!! se reían ....
En fin un lunes negro...

Me llevó dos días recuperarme , poder escribir algo sobre esto.
Sinceramente no sé que les pasó , parecían que nunca habían jugado al fútbol , venían jugando re bien, y de pronto el desastre .
Lo que si ....
ya tuvieron muchas oportunidades .....siempre los mismos .
Algunos personajes ya jugaron en Francia 98, Korea 2002, Alemania 2006 y creo que ha llegado el momento de una nueva generación .
Los pibes de la Sub 20 , están haciendo un muy buen Mundial en Canadá .
No habrá llegado el momento de jubilar a algunos .
Sino los argentinos solo festejaremos cuando juguemos con Groenlandia , Haití etc.
Nosotros ....los que nos gusta el futbol , queremos ver a la Selección Argentina haciendo partido a Alemania, Italia, España, Francia y porque no a Brasil .

Brasil hizo un muy buen partido , con un equipo B , presentó batalla a una Argentina agrandada y soberbia .
Los jugadores seguramente ya tienen en sus cuentas bancarias los abultados dineros que se han "ganado".
Los Argentinos solo nos queda la sensación , de otra derrota más y van....
Pero el fútbol en Argentina tiene demasiados valores . Hay muchísimos pibes !!

El lunes negro ya pasó .
Hoy fué martes gris , porque algunos mas vinieron a " saludar "

Pero si algo tiene Argentina es hinchada y gane o pierda siempre estaremos alentando, sufriendo y gritando nuestros goles.