viernes, febrero 22, 2008

El JP del pasado y el JP del presente


Celine Dion & Frank Sinatra all the way live

Hace tiempo que quería hacer un post sobre el presente .
Y porque no , también sobre el pasado.
Todos tenemos un pasado , que nos marca y nos define .
Cuantas veces tuve alguna complicación y en ese momento pensaba que se acabaría el mundo.
Si este JP que hoy escribe pudiera volver al pasado y decirle a ese JP que esa complicación , que lo atormentaba se solucionaría de tal o cual manera.
Cuando me fuí de Mendoza (Argentina) , (porque si no lo saben el JP es mendocino de nacimiento ) , y fuí a estudiar a Córdoba (Argentina).
Tuve momentos de demasiadas complicaciones.
Este JP que hoy escribe , sabe lo que es tener una noche que quedarse sentado toda una noche en el Patio Olmos , porque la dueña de un piso que compartía con un amigo , dijo ese día que ese piso era para uno solo.
Y este JP que hoy escribe tuvo que irse para que su amigo no tuviera complicaciones .
Dormir una noche en la calle sin tener adonde ir.
Y que tan solo con una llamada telefónica se solucionaba , porque si hubiera llamado a mi familia , me volvía a mi casa , hacía los 800 km entre Córdoba y Mendoza y se acababa con eso el sueño de "conquistar " Cordoba.
El sueño siguió , dormí durante 6 meses en el suelo de un quiosco . Un colchón y algunas frazadas , y así pude continuar en Córdoba .
Poco a poco la vida me fué cambiando .
Y por esas cosas del destino .
Conseguí un muy buen trabajo . Y luego otro mejor .
Mi situación cambió .
Y de estar una noche que no tenía a donde ir , al poco tiempo , y por cuestiones de trabajo me hospedaba en los mejores hoteles de cada Ciudad adonde iba , y encima de esa vida de hoteles y restaurantes , coche con el combustible pago.
Grandes reuniones con empresarios y haciendo negocios .
Y que parejas!! las mejores que la vida me podría haber dado .
(Eso digo ahora) , en ese momento no pensaba igual.
y ahí empezó mi experiencia , apuntalada por los estudios que paralelamente realizaba.
Mucho esfuerzo y muchos sentimientos.
Por eso , seguramente alguien leerá esta noche ó alguna noche este post .
LLegarán a mi Blog tal vez navegando internautas que no puedan dormir , o que quizás no tengan adonde ir ; o que les guste leer experiencias de algún blogger , de esos que escribimos blogs personales .
A todos esos ciberamigos , les digo , que a veces la vida se nos complica , pero si hay alguna complicación y no largamos todo por la borda, y ponemos fé , la vida nos pondrá otra cara.
Ese pasado , mi pasado . Hoy lo miro desde este presente , y lo saludo como lo saluda Celine Dion a Frank Sinatra en el final de este video que subí.

JP del pasado , esta noche el JP de este presente te saluda y si pudiera viajaría en el tiempo para decirte que no te preocupes y que el futuro vale la pena.

También podés leer:

31/10/06 Walt Disney : Aquel día decidí

26/11/2006 El loco de la colina